Main logo

Medicamentos peligrosos si los tomas en un avión

Son muy comunes, pero tomarlos al viajar en avión causa daños a la salud

Escrito en FAMILIA el
Viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir, pero al salir, es importante que no descuides tu salud, por lo que debes evitar tomar alguno de los medicamentos que son peligrosos si los tomas al viajar en avión.

La mayoría son muy comunes, pero pueden ser dañinos si no los tomas con cuidado.

>>Te puede interesar: Tener gripe multiplica el riesgo de sufrir un infarto 

Medicamentos que son peligrosos en un avión 


De acuerdo a Business Insider UK, hay 4 medicamentos que no debes tomar mientras vuelas en avión:

1. Medicamentos con hormonas

Este tipo de medicamentos, como las pastillas anticonceptivas, tienen un riesgo de formar coágulos en la sangre. Cuando vas en un avión, hay menos oxígeno, por lo que aumenta el riesgo de coágulos y en algunos casos, hasta de trombosis venosa.

2. Pastillas para dormir

Muchos toman este tipo de medicamentos para poder dormir a pesar del ruido o la turbulencia que puede haber en un avión, sin embargo, pocos saben que incrementan el riesgo de sufrir trombosis venosa, especialmente en fumadores, mujeres embarazadas y personas con obesidad.

3. Antihistamínicos

Estos medicamentos son efectivos para relajarse y poder dormir, incluso hay quienes se los dan a los niños. Pero podrían provocar hiperactividad o dificultad para respirar, lo que es aún más peligroso cuando vas en un avión y los niveles de oxígeno en el aire son menores.

4. Ansiolíticos

Los ansiolíticos sólo evitan que las personas ansiosas se acostumbren a volar y aumentan la sensibilidad a los ruidos y el movimiento del avión. Además, se ha comprobado que afectan la memoria de quienes los consumen.

Otro problema es que estos medicamentos pueden causar un estado de relajación psicológico, pero en el cuerpo provocan síntomas como taquicardia.

Así que antes de llevar todo el botiquín contigo, asegúrate de checar tu estado de salud para que cualquiera de estos medicamentos te beneficie y no te cause daños.

>>Te puede interesar: Paracetamol en el embarazo afecta futura fertilidad del bebé 

(Con información de Business Insider)