Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Medicamento oral contra covid muestra efectos positivos

Los investigadores encontraron que el medicamento redujo la carga viral de forma significativa después de cinco días de tratamiento.

INGRID SILVAMar 08, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Fotografía: Revista NUVE

Lo + leído

Un laboratorio en Estados Unidos y Merck se han unido y anunciaron que un medicamento oral contra la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha mostrado efectos positivos en la reducción de la carga viral, según la directora de medicamentos de Ridgeback Biotherapeutics:

“Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan”.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

Medicamento oral contra covid muestra efectos positivos y alentadores

Merck también está trabajando en un tratamiento llamado MK-711, sin embargo, fue a finales de enero que Merck, interrumpió su trabajo sobre dos vacunas contra covid, pero la farmacéutica continúa investigando los tratamientos contra la enfermedad, incluido el molnupiravir.

Las dos vacunas contra coronavirus V590 y V591 de Merck no mostraran las respuestas inmunitarias deseadas. Una de estas vacunas se estaba desarrollando con el Instituto Pasteur, en Francia.

Los investigadores encontraron que el medicamento redujo la carga viral de forma significativa después de cinco días de tratamiento.

La prueba se realizó en 202 pacientes extra hospitalarios, con coronavirus en etapas tempranas Merck aseguró que no hubo alerta en cuanto a seguridad.

La segunda fase de la prueba se llevó a cabo en 202 pacientes extrahospitalarios que tenían covid-19 con síntomas.

Acerca de la seguridad, no hubo alerta y de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno se consideró en relacionado con el medicamento estudiado. Por lo anterior, los resultados dl estudio son “prometedores” como aseguró William Fischer, uno de los directores de la investigación y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte:

“Si se refuerzan con estudios adicionales, podrían tener importantes consecuencias en términos de salud pública, ya que el virus continúa propagándose y evolucionando en el mundo”.

 

Los primeros resultados de los ensayos clínicos muestran una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con formas moderadas a graves de covid-19, dijo el grupo a fines de enero.

También te sugerimos: Inician pruebas de vacuna contra covid con inmunidad hasta por 13 años

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, en muchos países, los médicos están administrando a pacientes con covid-19 medicamentos no aprobados para tratar esta enfermedad, por ello es importante administrar tratamientos seguros y aprobados por especialistas e instituciones de salud:

“Se considera que el uso de medicamentos autorizados para indicaciones no aprobadas por un organismo nacional de reglamentación farmacéutica constituye un uso «no indicado». La prescripción de medicamentos para usos no indicados puede estar sujeta a leyes y reglamentos nacionales”.

Con información de: AFP y OMS

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda