Main logo

Media Australia confinada, mientras que México mantiene apertura

Más de trece millones de personas en Australia se encuentran en un estricto confinamiento por la variante Delta de covid.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El coronavirus y sus variantes siguen haciendo de las suyas por todo el mundo, esta vez, Australia está sufriendo las consecuencias, el país de Oceanía que se había caracterizado por su excelente gestión de la pandemia, ahora tiene a la mitad de su población confinada debido a la variante Delta.

Australia anunció la extensión de la cuarentena del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, con el objetivo de frenar el rebrote de la pandemia, vinculado a la variante Delta, mientras que Australia del Sur también decretó un confinamiento de siete días.

El jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, pidió "más tiempo" al anunciar la extensión por una semana del confinamiento.

(Foto: Freepik)

Australia confina a su población por algunos infectados, mientras que en México se mantiene aperturas

La actual ola del virus, detectada a mediados de junio en Sídney, se ha propagado por otras zonas del país, lo que ha llevado al gobierno regional de Australia del Sur a confinar por una semana a sus más de 1.7 millones de habitantes tras acumular cinco casos de la covid-19.

En total son más de trece millones de personas en Australia que están confinadas, lo que significa la mitad de la población del país, esto con la intención de contener los brotes de la variante Delta.

Australia mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 y aún tiene 34 mil residentes y ciudadanos pendientes de repatriar. Desde el inicio de la pandemia acumula más de 32 mil casos y 915 fallecidos, llama la atención que México desde el inicio de la pandemia acumula 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de covid y han muerto 236 mil 810 personas.

Solamente en la Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia se han infectado 737 mil 792 personas por covid-19, 22 veces más casos del total de infectados en todo Australia.

Mientras otros países regresan a restricciones, México mantiene aperturas; Francia, Estados Unidos, Portugal, Indonesia, Irán y Australia, entre otros muchos más países han decidido tomar nuevas medidas sanitarias e incluso confinamientos obligatorios para su población por el aumento de casos de covid en sus territorios y en el mundo, sin embargo, en México se ha rechazado que el país vuelva a pasar por un cierre de actividades y mayores restricciones.

Hugo López Gatell, subsecretario de salud, justificó la decisión diciendo que la sociedad en México está cansada y fatigada por los largos meses de epidemia.

 Pese al confinamiento los contagios no han disminuido

Los nuevos contagios no muestran una reducción en Sydney, la ciudad más grande de Australia, pese a que ya llevan cuatro semanas confinados y han registrado más de mil casos.

Sydney reportó 110 nuevos casos locales el miércoles, el tercer día con más contagios registrados desde que inició este brote.

Aunque el número de casos es relativamente pequeño, Australia ha utilizado una estrategia de cierres locales rápidos para mantener el virus bajo control desde el año pasado. Pero debido a la alta transmisibilidad de la variante Delta y la lenta campaña de vacunación en el país oceánico, a los expertos en enfermedades infecciosas les preocupa que sea imposible eliminar por completo estos brotes.

Australia reconoce dos meses de atraso en la vacunación contra Covid

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconoció un retraso de dos meses en el cronograma oficial de vacunación contra la covid-19.

Las autoridades pretendían inicialmente vacunar a toda la población antes de final de octubre, pero los datos actuales muestran que tan solo el 14 por ciento de los mayores de 16 años han recibido el esquema completo de vacunación.

Las críticas contra el plan de vacunación han aumentado con el rebrote de la covid-19 desde mediados de junio, vinculado a la variante delta y con Sídney (confinada hasta el 30 de julio) como epicentro.

Scott Morrison indicó que el país había administrado un millón de dosis en la última semana, la primera vez que alcanzaban esta marca semanal. De continuar con estos números, “todos los australianos que quisieran la vacuna podrían tenerla para fin de año”, aseguró.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: Alerta cofepris por Remdesivir falso, tratamiento para covid

(Con información de: The New York Times y EFE)