Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Más de 3 millones de personas se han recuperado de covid en México

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

REDACCIÓNOct 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Con información de: PAHO

Lo + leído

Al corte del primero de octubre, México suma 277 mil 976 muertes por covid-19 y registra 3 millones 671 mil 611 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos del informe técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) publicado este viernes en el que se añadieron 7 mil 388 nuevos casos en 24 horas y hay 471 muertes adicionales. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,021,124 personas.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

Covid en México: estas son las cifras actualizadas al 1 de octubre

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor nu´mero de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Así, hasta el momento, el detalle de covid en México es:

- Muertes por coronavirus: 277 mil 976

- Casos confirmados: 3 millones 671 mil 611

- Casos activos estimados: 62 mil 158 

- Personas recuperadas: 3 millones 21 mil 124.

Son nueve los estados que están en verde, 22 en amarillo y ya solo queda uno en naranja, que equivale a nivel alto de riesgo:

1.- Baja California Sur

2.- Chihuahua

3.- Sinaloa

4.- Durango

5.- Zacatecas

6.- Guerrero

7.- Oaxaca

8.- Chiapas

9.- Quintana Roo

 

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Hace una semana, el Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 34 % y del 29 % para camas de terapia intensiva. CDMX continúa como el foco de la pandemia, al acumular acumula el 18,2 % de todos los decesos a nivel nacional.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 101,78 millones de dosis aplicadas al sumar 591.931 durante la última jornada.

Hasta ahora, 64.04 millones de personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis. Es decir, el 72 % de la población adulta, mayor de 18 años.

Vacunación en México

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 118,35 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca, lputnik V,  Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de CanSino y Sinovac.. Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Sigue leyendoEscuelas que piden cubrebocas tienen menos casos de covid: CDC

Finalmente, el único estado en semáforo naranja es Baja California.y la CDMX permanecerá al menos dos semanas más en semáforo amarillo.

Con información de: EFE

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda