Main logo

Más de 21 millones de contagios covid en una semana en el mundo

Esta es la semana que más contagios por covid-19 se han presentado en todo el mundo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El mundo vive un momento difícil debido a la variante ómicron, ya que desde su llegada los contagios han aumentado en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud reporta que más de 21 millones de personas se contagiaron esta semana de covid-19 en el mundo.

No solo México vive momentos difíciles en cuanto a los contagios por covid, en gran parte del mundo se están viendo alzas de infecciones por la nueva variante ómicron.

Más de 21 millones de contagios de covid en una semana en el mundo

Del 17 al 23 de enero alcanzaron una cifra récord de 21 millones de contagios, aunque el aumento respecto a la semana anterior fue de sólo el 5 por ciento, frente al 20 por ciento de los siete días anteriores y el 55 por ciento de la primera semana del año, lo que evidencia que la actual ola causada por la variante ómicron se está frenando.

El ómicron cobra vidas pero no tantas comparando con todas las personas que se enferman

El informe epidemiológico de la OMS también confirmó una semana más que la ola actual de casos no va acompañada de un aumento de los fallecimientos: del 17 al 23 de enero se registraron 49 mil , un ligero ascenso del 1 por ciento con respecto a la semana anterior.

(Foto: Especial)

Europa el continente más afectado esta semana

El mayor número de nuevos casos se registró en Europa (10 millones), con un ascenso del 13 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que en América, con 7.3 millones de contagios confirmados, hubo un descenso del 10 por ciento.

En el sur de Asia los nuevos positivos crecieron un 36 por ciento (2.3 millones), y en Asia Oriental la cifra fue similar a la de la semana anterior (1 millón), mientras que en Oriente Medio hubo un ascenso del 39 por ciento (479.000) y en África un descenso del 31 por ciento (131.000).

Los países con más casos confirmados la semana pasada fueron Estados Unidos (4.2 millones, un 24 por ciento más que en el anterior periodo), Francia (2.4 millones, un 21 por ciento más), India (2.1 millones, un ascenso del 33 por ciento) e Italia (1,2 millones, cifra similar a los siete días anteriores).

Europa fue la región donde se confirmaron más fallecidos por covid-19 (21.000), aunque ello supuso un descenso del 5 % respecto a la semana anterior, mientras que en América, con 19 mil muertes, hubo un ascenso del 7 %.

¿Cómo va la vacunación en todo el mundo?

En la campaña de protección contra la covid-19, el mundo está a punto de rebasar los 10 mil millones de vacunas anticovid administradas y ha superado el 60 por ciento de seres humanos con al menos una dosis, aunque en los países de bajos ingresos, muchos de ellos en África, este porcentaje no llega al 10 por ciento.

Sigue leyendo: Rechazan hombre para trasplante por no estar vacunado contra covid

(Con información de: EFE)