Main logo

Mandela se encuentra en estado vegetativo

Un documento señala que los médicos han sugerido a la familia del ex presidente desconectar la máquina que lo tiene con vida.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El estado en el que se encuentra el ex presidente sudafricano Nelson Mandela es “vegetativo permanente”, y su familia ha considerado la posibilidad de desconectar el aparato que lo mantiene con vida, esto de acuerdo con France Presse, que tuvo acceso a un documento al respecto, firmado el pasado 26 de junio.

El documento citado por la agencia de noticias refiere que el también Premio Nobel de la Paz “está en un estado vegetativo permanente y con asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de una inminente muerte está basada en motivos auténticos y serios”.

En el papel se afirma también que los especialistas que atienden la salud de Nelson Mandela han aconsejado a la familia desconectar la máquina que lo mantiene con vida, “para no prolongar sus sufrimientos”, y se refiere también que la familia Mandela ha contemplado esta opción como algo muy probable. (Con información de ABC)