Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mandela se encuentra en estado vegetativo

Un documento señala que los médicos han sugerido a la familia del ex presidente desconectar la máquina que lo tiene con vida.

RedacciónJul 04, 2013 
Tiempo de lectura: 1 mins.

Lo + leído

El estado en el que se encuentra el ex presidente sudafricano Nelson Mandela es “vegetativo permanente”, y su familia ha considerado la posibilidad de desconectar el aparato que lo mantiene con vida, esto de acuerdo con France Presse, que tuvo acceso a un documento al respecto, firmado el pasado 26 de junio.

El documento citado por la agencia de noticias refiere que el también Premio Nobel de la Paz “está en un estado vegetativo permanente y con asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de una inminente muerte está basada en motivos auténticos y serios”.

En el papel se afirma también que los especialistas que atienden la salud de Nelson Mandela han aconsejado a la familia desconectar la máquina que lo mantiene con vida, “para no prolongar sus sufrimientos”, y se refiere también que la familia Mandela ha contemplado esta opción como algo muy probable. (Con información de ABC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda