Main logo

Males de los pies serían hereditarios

En la mayoría de los casos, los juanetes y el pie de arco alto son altamente hereditarios entre hombres y mujeres.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un nuevo estudio revela que dos de las enfermedades más dolorosas de los pies podrían ser hereditarias.

De acuerdo al Estudio del pie de Framingham, que exploró los males más comunes del pie entre más de 2 mil sujetos de estudio durante 2002 y 2005, los investigadores trabajaron directamente con 675 personas que sufrían de juanetes y 154 personas que sufrían de pie con arco alto.

Por medio de un programa de computadora, los investigadores coligieron que la enfermedad del juanete era hereditaria en un 39% para las mujeres y un 38% para los hombres.

En su caso, el trastorno del pie con arco alto era hereditario en 68% de las mujeres y 20% para los hombres.

Ya anteriormente se había conjeturado que estos dos males del pie eran hereditarios, sin embargo, este estudio es el primero que logra documentarlo.

Para la investigadora principal Marian T. Hannan, profesora asociada de medicina de la Facultad de medicina de Harvard, el nivel de herencia de estas enfermedades “es de sumo interés, sobre todo para las personas más jóvenes (menores de 60 años), ya que hay intervenciones efectivas y, al igual que la mayoría de las intervenciones de salud pública, son más eficaces si se llevan a cabo a una edad temprana". (Con información de MedlinePlus)