Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los tres tipos de covid más graves según científicos

De acuerdo con la sintomatología, se pueden establecer los tipos de covid más graves y se les puede atienden en consecuencia, según científicos.

INGRID SILVAOct 27, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Fotografía: Agencia SINC

Lo + leído

¿Cuántos tipos de covid existen? Hasta el momento son seis tipos de covid identificados por los científicos del King’s College London y muestran correlación con los niveles de gravedad de la enfermedad y permitirían conocer la probabilidad de que un paciente hospitalizado requiera respiración artificial, es decir ayuda para respirar.

Los científicos británicos encargados del análisis de datos de una popular app pudieron obtener datos de síntomas y seguimiento de la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, para así encontrar seis tipos de covid diferenciados entre ellos por diversos síntomas.

Te recomendamos: Covid de largo plazo: ¿cuánto tiempo duran los síntomas de covid?

Son seis tipos de covid con síntomas diferentes

De los seis tipos de covid identificados, los tipos cuatro, cinco y seis, serían los más peligrosos pues al desarrollarlos, la probabilidad de ingreso hospitalario y respiración artificial aumenta de manera considerable.

Los datos de la app también mostraron otros síntomas de la enfermedad como dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, fatiga, confusión, falta de aire y pérdida de apetito que varían en su presentación conforme el tipo de covid: no solamente se trata de identificar los tres síntomas frecuentes.

Los seis tipos de covid identificados por los científicos, son:

Tipo 1. “Gripe” sin fiebre. Con similitud a la gripe común, pero con síntomas como dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolor muscular, tos, dolor de garganta y en el pecho.

Tipo 2. “Gripe” con fiebre. Igualmente, con similitud a la gripe común, pero con pérdida del olfato, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, tos, pérdida de apetito y ronquera.

Tipo 3. Gastrointestinal. Con síntomas como: pérdida del apetito, diarrea, dolor de cabeza, garganta y pecho. No se presenta tos.

Tipo 4. Grave nivel I. Se presentan fatiga, dolor de cabeza y en el pecho, fiebre, pérdida del olfato, fiebre y ronquera.

Tipo 5. Grave nivel II. Dolor de cabeza, garganta, pecho y músculos, pérdida de olfato y apetito, fiebre, tos y fatiga.

Tipo 6. Grave nivel III. respiratorio y abdominal. Dolor de pecho, cabeza, garganta, abdomen y músculos, pérdida del apetito y olfato, fiebre, tos, fatiga, ronquera, confusión diarrea y falta de aire.

¿Variabilidad significativa?

Los científicos encontraron variabilidad significativa en otros síntomas, por ejemplo, aquellos que se consideran síntomas leves de covid como sarpullido o tos, mientas que los que mostraban otros síntomas considerados como severos, desarrollaban covid grave o morían.

Finalmente, identificar los seis tipos de covid ayudará a que los médicos puedan predecir qué pacientes con la covid tendrían mayor riesgo y podrían requerir de cuidados hospitalarios, incluso en futuros rebrotes de la enfermedad. Las investigaciones siguen en curso.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda