Main logo

Así se dio cuenta Khloé Kardashian de que tenía cáncer de piel en el rostro

Khloé Kardashian notó algo raro en una mejilla y tras dos biopsias, comprobó que tenía melanoma, un tipo de cáncer de piel peligroso

Escrito en ESPECIALIDADES el

Khloé Kardashian reveló en sus redes sociales que recientemente le detectaron cáncer de piel en el rostro, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia. ¿Cómo se dio cuenta de que padece esta enfermedad? Estas fueron las señales de alerta.

Debido a su cirugía, la estrella de reallity show tenía que usar vendajes en el rostro, lo que de inmediato despertó las alarmas entre sus seguidores. 

Ante las preguntas sobre ello, Kardashian decidió sincerarse con sus seguidores y confirmó que tiene un problema de salud en la piel.

Khloé Kardashian tiene cáncer de piel en el rostro; así lo descubrió 

La empresaria dijo que todo comenzó cuando empezó a notar un bulto raro en su cara específicamente en la zona de sus mejillas, sin embargo, no le dio mucha importancia y pensó que simplemente se trataba de un grano.

(Foto: Instagram) 

“Siete meses después de darme cuenta de que no se movía, decidí hacerme una biopsia… unos días después me dijeron que necesitaba una operación inmediata para extirpar un tumor de mi cara”, detalló Kardashian.

Khloé tuvo que hacerse dos biopsias con diferentes médicos, quienes coincidieron en que el bulto en su rostro era muy raro para alguien de su edad.

La socialité de 38 años recibió atención médica de un especialista cercano a la familia y asegura que la operación fue todo un éxito, ya que su recuperación es favorable.

Garth Fisher, su cirujano, calificó la lesión de Khloé como “peligroso y significativo”.

La también cofundadora de la marca Good American cree que en su rostro podría quedar una macha o cicatriz por la intervención, aunque no trata de ocultarlo y hasta asegura que se ve fabulosa.

“Seguirán viendo mis vendajes y cuando me lo permitan, probablemente verán una cicatriz y una hendidura en mi mejilla debido a que me extirparon el tumor. Pero hasta entonces espero que disfruten lo fabuloso que hago que estos vendajes faciales se vean”, detalló.

Ya tenía antecedentes de melanoma

Kloé Kardashian aprovechó el momento para contarle a sus seguidores que a sus 19 años ya le habían extirpado un melanoma que tenía en la espalda, por lo que tuvo que recibir una cirugía.

{"field1":"“Tengo predisposición a los melanomas, incluso aquellos que no lo son, debemos revisarnos todo el tiempo”, agregó. ","field2":""}

Debido a su situación de salud, Khloé pidió a sus fans cuidarse mucho y no pasar por alto cualquier cambio raro en su piel, así como usar bloqueador solar todos los días. 

(Foto: TMZ) 

{"field1":"“Yo uso protector solar todos los días, religiosamente, por lo que nadie está exento de estas cosas. Por favor, tómense esto en serio y háganse exámenes regulares, revisen su propio cuerpo”, aconseja. ","field2":""}

“Estoy muy agradecida de que hayamos detectado esto pronto. He tenido suerte y todo lo que tengo es una cicatriz con la que contar una historia. La mayoría de las personas no tienen tanta suerte como yo y siempre estaré agradecida”, concluye.

¿Qué es el melanoma que tiene Khloé Kardashian?

La American Cancer Society señala que el melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos, que son las células que dan a la piel su color bronceado o marrón, comienzan a crecer fuera de control.

Esta entidad de salud detalla que el melanoma es poco frecuente, pero es más peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

Los melanomas se pueden desarrollar en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el pecho y espalda y en las piernas. El cuello y el rostro son otros sitios comunes.

Los melanomas también se pueden formar en otras partes del cuerpo como los ojos, la boca, los genitales y el área anal, pero son mucho menos comunes que los melanomas de la piel.

Mayo Clinic advierte que los primeros signos y síntomas del melanoma incluyen:

  1. Un cambio en un lunar existente
  2. La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel

(Foto: BBC)

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar melanoma son tener la piel clara, los antecedentes de quemaduras por el sol, la exposición excesiva a la luz ultravioleta, tener muchos lunares, un sistema inmune debilitado o antecedentes familiares de melanoma. 

¿Cómo prevenir el melanoma?

Es posible reducir el riesgo de melanoma y otros tipos de cáncer de piel con las siguientes recomendaciones: 

  • Evitar exponerse al sol en las horas más fuertes entre las 10 am y las 4 pm 
  • Usar protector solar todo el año de al menos factor 30, incluso en días nublados 
  • Usar ropa de protección, como manga larga y sombrero de ala ancha 
  • Evitar lámparas de bronceado y camas solares 
  • Examinarse la piel para detectar nuevos bultos o cambios en la piel 

Recuerda que cualquier persona puede desarrollar melanoma, así que acude al médico ante cualquier sospecha y cuida tu piel.

(Con información de Mayo Clinic, American Cancer Society)