Main logo

Los peligros ocultos de los suplementos de testosterona

El abuso de la testosterona, se asocia con graves riesgos que afectan al corazón, el cerebro, el hígado

Escrito en FAMILIA el
El uso de suplementos que se anuncian como un medio para mejorar la potencia sexual, puede tener un impacto negativo sobre la función reproductiva.

Un número creciente de hombres están recurriendo a médicos para pedirles que les prescriban suplementos con testosterona,  después de ver la publicidad de un medicamento que promete vigor sexual y el retorno de la juventud.

Sin embargo el uso de la testosterona puede causar muchos efectos secundarios como la trombosis o incluso el uso de la hormona pueden privar a un hombre la oportunidad de convertirse en padre.

Reacción de los suplementos en los hombres


En la actualidad, millones de hombres estadounidenses usan pastillas, geles o inyecciones de testosterona con la esperanza de mejorar su salud física o libido.

Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona y se recetan legalmente para tratar afecciones como los retrasos en la pubertad y enfermedades que provocan pérdida muscular, como el cáncer y el SIDA.

El abuso de la testosterona, por lo general en dosis más altas de las que normalmente se prescriben, se asocia con graves riesgos de seguridad que afectan al corazón, el cerebro, el hígado, la salud mental y el sistema endocrino.

Casos graves reportados incluyen el ataque cardíaco, la insuficiencia cardiaca, el accidente cerebrovascular, la depresión, la hostilidad, la agresividad, la toxicidad del hígado y la esterilidad masculina.

Los individuos que abusan de dosis altas de testosterona también han reportado síntomas de abstinencia, como depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida del apetito, una reducción de la libido e insomnio.

(Con información de Medline Plus).