Main logo

Los niños podrían estar en más peligro que nunca por la covid-19

Los esquemas de vacunación ya contemplan a gran parte de la población, pero todavía hay gente que no puede recibir la inyección.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El peligro para la salud de los infantes podría estar en un mayor riesgo que nunca, advierte la doctora Leana Wen, quien agrega que la vuelta a clases presenciales podría comprometer el bienestar de los pequeños debido a la posibilidad existente de infección por coronavirus en menores.

Wen menciona que la vacunación es un plus que se tiene y que muchas personas podrían verse protegidas por esta medida, pero esto no aplica para toda la gente y la vuelta a los salones puede ser contraproducente. ¿Por qué dice esto la experta? Aquí te lo contamos.

Coronavirus en menores, un peligro más presente que nunca

Si bien los menores tienen menos riesgo de desarrollar una infección sintomática, Wen comenta para CNN que los esquemas ya han contemplado a una gran parte de la población, pero todavía hay gente que no puede recibir la inyección debido a que todavía no se consideran los individuos de su edad, además de que muchos adultos se confían y se niegan a recibir la vacuna.

La doctora Wen señala que actualmente se tiene la variante delta y una evidencia de que las personas mayores están bajando la guardia y rechazando la oportunidad de que les pongan el medicamento que los protegerá del virus. Todo esto hace que la posibilidad de coronavirus en menores sea real y el panorama no sea tan seguro para que puedan retomar sus actividades cotidianas.

En palabras de la especialista, los funcionarios deberían considerar una gran cantidad de medidas para que los pequeños estén a salvo del coronavirus.

Hay que recordar que los de menos de 12 años todavía no son elegibles para la vacunación contra covid-19 y se necesita un tiempo para que la primera dosis haga efecto (seis semanas, según CNN), por lo que la posibilidad de infección por coronavirus en menores sería real en muchos pequeños cuando inicien clases.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los padres tener en cuenta los siguientes puntos para tomar decisiones sobre la seguridad de los pequeños:

+ Edades de los pequeños en la escuela

+ Cuántos casos de coronavirus hay en la comunidad.

+ La cantidad de personas vacunadas que hay en la zona.

“Entiendo que la razón por la que los menores se infectan de coronavirus es porque, en la mayoría de los casos, residen en estados y comunidades que tienen bajas tasas de vacunación y reciben el contagio de adultos no vacunados", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La medida para evitar el coronavirus en menores, cree Wen, es hacerlo en capas: si se rompe la sana distancia, tener cubrebocas, pruebas e inyecciones, además de una adecuada ventilación.

No se puede obligar a la gente a que se vacune, pero ahora más que nunca, la posibilidad de coronavirus en menores más grande que nunca y si de verdad a los padres de familia les importan los pequeños, deberían considerar ponerse la inyección.