Main logo

Los 5 mejores mini tips para no sufrir con diabetes

El alcohol en ayunas puede reducir peligrosamente el azúcar en sangre.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Los tips para la diabetes son consejos sencillos para mantener el control de esta enfermedad; la palabra es una forma amigable de decirte cómo mantener un mejor control de la diabetes mellitus.

El azúcar en sangre o glucosa en sangre, es un indicador fundamental de salud. De acuerdo con la American Diabetes Association medición de azúcar en sangre sirve para tomar decisiones tan importantes como qué comer y las actividades que puedes realizar para prevenir complicaciones de la diabetes.

Te recomendamos: Pastillas para adelgazar causan daño en los riñones

¿Por qué aumenta el azúcar? Los factores que aumentan tu nivel de azúcar en sangre pueden ser: una comida abundante y rica en carbohidratos, tener una vida sedentaria, falta de insulina o medicamentos.

Otras enfermedades también pueden incrementar el nivel de azúcar en sangre, estrés, golpes, quemaduras, menstruación, deshidratación o los efectos secundarios de medicamentos esteroides o antipsicóticos.

Los "mini " tips para la diabetes


1. Evita grasas saturadas. Las contienen productos industrializados, como pan, pasteles, dulces y botanas fritas.

2. Mantén un control adecuado de tu peso. No olvides acudir a tus consultas nutricionales.

3. Actividad física al menos 30 minutos cada día. Empieza poco a poco.

4. Evita el tabaco y el alcohol. Este dúo puede incrementar el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad.

5. Frutas. Elige frutas que no estén tan maduras, la maduración de las frutas que elijas, será clave.

Las complicaciones de la diabetes más conocidas son enfermedades cardíacas, enfermedad renal, ceguera y amputaciones.

¿Por qué baja el azúcar? La glucosa puede bajar y producir riesgo cuando se consumen menos carbohidratos de los recomendados, tomar alcohol en ayunas, saltarse algún tiempo de comida, consumo excesivo de medicamentos para la diabetes o insulina.

El exceso de ejercicio o los efectos secundarios de algunos medicamentos también pueden hacer que tu glucosa en sangre disminuya a niveles peligrosos para tu salud.

También te sugerimos: Mitos y realidades de las dietas

Las cifras de diabetes 2017 son claras, actualmente la diabetes mellitus va en aumento no sólo en nuestro país sino alrededor del mundo. Mantener una vida activa y una alimentación de calidad son primordiales. No lo olvides.