Main logo

Los 10 países de Europa con mayor peligro por nueva ola covid

Europa afrontará un “invierno duro” debido al repunte de la covid-19.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuáles son los países con mayor crisis de covid en Europa? De acuerdo con datos del Centro Europeo para la Prevención de las Enfermedades (ECDC), la situación de la pandemia por covid-19 es “muy preocupante” en 10 países europeos y “preocupante” en otros 13.

Los 10 países de Europa con mayor peligro por nueva ola covid

Recientemente, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que el continente afrontará un “invierno duro” debido al repunte de la covid-19 y reiteró que la región estaba en el “epicentro” de la pandemia:

{"field1":"“Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”.","field2":""}

De los 27 países miembros, la crisis es más grave para los siguientes 10 países:

1.Bélgica

2.Holanda

3.Polonia

4.Croacia

5.República Checa

6.Bulgaria

7.Eslovenia

8.Hungría

9.Estocolmo

10.Grecia.

Ante este panorama, las autoridades de los distintos países han hecho un llamamiento a intensificar la vacunación a la población en general pero especialmente entre el personal de salud.

La región europea de la OMS, que incluye a 53 países de Europa y Asia Central, entre ellos Rusia y varias repúblicas exsoviéticas registró la semana pasada casi 1.8 millones de nuevos casos y 24,000 muertes, un 6 y un 12% más respectivamente que la anterior, y en Europa el aumento de transmisiones en las últimas cuatro semanas es del 55%.

Aunque la subida de casos es generalizada en todos los grupos de edad, la OMS destacó como más preocupante el “rápido” aumento en las personas mayores, ya que el 75 % de las muertes son de gente de más de 65 años.

Los países con tasas de vacunación más bajas, como los bálticos y los de Europa Central y del Este, tienen altos índices de hospitalizaciones, señala la OMS, que resalta que la mayor parte de los ingresados y muertos son gente que no ha completado el esquema.

De ahí la insistencia en aumentar la cobertura en los grupos vulnerables en esos países y de proporcionar a estos, así como al personal sanitario, una dosis de refuerzo, además de la necesidad de que haya “solidaridad global” para compartir dosis.

Finalmente, el porcentaje de ingresos hospitalarios se ha duplicado además en la última semana, según los últimos datos.

Con información de: EFE