Main logo

Llega a México el 2do lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer

34 mil 125 dosis son para la Ciudad de México y 8 mil 775 vacunas son para Monterrey.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Este sábado 26 de diciembre llegó a México el segundo lote de las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer. La llegada del segundo lote de la vacuna de Pfizer se da tres días después de que llegara el primer cargamento a nuestro país.

La vacuna de Pfizer fue enviada desde Puurs, Bélgica, y se recibieron 42 mil 900 vacunas, informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Puedes leer: Gobierno presenta plan nacional de vacunación vs covid-19

El director general de comunicación social y representante de la Secretaría de Relaciones ExterioresDaniel Millán, indicó que de las 42 mil 900 vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer, 34 mil 125 dosis son para la Ciudad de México y 8 mil 775 vacunas son para Monterrey.

El 24 de diciembre inició la 1a etapa de aplicación de las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer

Hay que recordar que el pasado 24 de diciembre inició la primera etapa de aplicación de las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Ese día, la Secretaría de Salud publicó un comunicado en el que informó que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó y verificó la cantidad, documentación y condiciones de la cadena de frío de las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer y que la farmacéutica dispuso un empaque especial de aislamiento eficiente que contiene un chip de monitoreo continuo para geolocalización y permite mantener el estado de ultra congelación en hielo seco.

También te puede interesar: ¿Es seguro comer al aire libre durante la pandemia?

Las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer son universales, gratuitas y voluntarias

Sobre el tema de las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer, el Gobierno de México indicó que durante los próximos meses llegarán millones de dosis más y que la vacunación no tendrá costo, será voluntaria y para todas las personas.

Las personas que recibirán las vacunas contra el coronavirus covid-19 de Pfizer deberán pasar por un proceso de triaje y confirmación de datos para verificar que estén en condiciones óptimas de inmunización, después pasarán al registro, traslado a la célula de vacunación, a la aplicación de la vacuna y se les observará para verificar que cuando salgan se encuentren en perfectas condiciones de salud.