Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lesiones inesperadas los alejan de Londres

Futbol, tenis, ciclismo y básquetbol son algunos de las especialidades que sufrirán por la ausencia de grandes atletas a causa de una lesión.

RedacciónJul 26, 2012 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído

A días de la justa por la gloria olímpica el cuerpo se quiebra y las lesiones afectan el trayecto, truncan el sueño del atleta, y los gladiadores olímpicos deben quedarse en casa con la maquinaria inquieta al no poder competir por las medallas.
 
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no serán la excepción y se verán afectados por la ausencia de atletas que darían todo por pisar el entramado de las canchas, los cuadriláteros, el tatami, la arcilla y el pasto como escenarios donde el dolor pasa a segundo plano.
 
Deserciones en el tenis
Una de las ausencias más notorias será la del tenista español Rafael Nadal, quien se perderá no sólo la batalla en la cancha de arcilla, sino también el ser abanderado de su país debido a una lesión en las rodillas.
 
“No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas”, reveló Nadal por medio de un comunicado.
 
Otro tenista que se perderá la justa, es Gael Monfils, número 17 del mundo y tercero francés, quien tampoco pudo recuperarse por completo de una lesión en su rodilla derecha.
 
En otros deportes, como el futbol, el centrocampista surcoreano Kook Young Han, de 22 años, que debía debutar contra la selección mexicana, se perderá los Juegos Olímpicos tras haberse fracturado el pie izquierdo.
 
Otros futbolistas que merman a su escuadra ante el impedimento de jugar son el español Thiago Alcántara, canterano del club de futbol Barcelona; y el portero titular brasileño, Rafael Cabral, quien se lesionó al golpearse el codo durante un entrenamiento. 
 
La competición en dos ruedas, que podría aprovechar la inercia del recién concluido Tour de France 2012, pierde en el español Samuel Sánchez una carta fuerte, ya que aún ostenta el título de campeón olímpico en Pekin 2008, debido a una caída que sufrió durante el tour francés.
 
“Es la decisión deportiva más dolorosa en mucho tiempo. Soy el vigente campeón olímpico y me hubiera gustado defender una medalla que me cambió la vida. Tras aquel triunfo, tengo una calle con mi nombre, una estatua a tamaño real que refleja el momento en el que mordí la medalla”, se lamentó Samuel.
 
En la duela del deporte ráfaga de cinco contra cinco, el basquetbol, la selección norteamericana, el llamado dream team, ha debido prescindir de los servicios de Blake Griffin, ala y pivote de los Clippers de Los Ángeles, quien se desgarró el menisco de la rodilla izquierda, quedando fuera de su selectivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Además de aquellos que han quedado fuera de la competencia, existen otros que están cerca de de no poder rendir a su máximo nivel, situación que resulta preocupante para los fanáticos a los deportes explosivos, como son las pruebas de atletismo.
 
Y es que una de las estrellas jamaicanas en la especialidad sufrió senda lesión que lo colocó a la orilla de la ausencia, como es el caso de Asafa Powell, uno de los hombres más rápidos del planeta, y no ha logrado recuperarse de una lesión muscular en la ingle.
 
“Vengo arrastrando algo de dolor en la ingle desde las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos y no he podido entrenar al 100 por ciento”, admitió Powell ante la prensa internacional, pero aseguró que para agosto ya se encontraría en buenas condiciones para competir. (Redacción SUMEDICO).
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda