Main logo

Legisladores piden aclarar corrupción en IMSS

El titular del IMSS deberá explicar ante legisladores la situación financiera del instituto y el tema de las pensiones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Diputados y senadores consideran citar a Daniel Karam, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que explique la situación financiera de la dependencia y la reciente acusación sobre posible corrupción en la compra de medicamentos.

“Necesitamos saber qué está pasando, el día de ayer ustedes lo vieron en los medios de comunicación, hoy está en la prensa, un problema serio de corrupción donde hay grabaciones de un funcionario del IMSS con el asunto de las medicinas ", dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Uriel López Paredes.

También se comentó que se citará al funcionario para que explique la situación financiera por la que pasa el instituto, sobre todo en lo que toca a los temas de jubilaciones y pensiones, respecto a lo cual se había comentado anteriormente que sólo se alcanzarían a cubrir hasta el año 2012.

Lo que más preocupa a los legisladores es que el problema sobre posible corrupción se dé en el momento en el que se advierte que hay problemas financieros dentro del instituto. Sobre todo después de que se aprobó la reforma de ley para la atención médica a parejas homosexuales, en un momento en el que, supuestamente, no se cuenta con recursos para pensiones y jubilaciones.
(Con información de El Universal)