Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

LeBron James ingresa en los protocolos covid tras dar positivo

La estrella de la NBA ha dado positivo a covid-19 pese a ya estar vacunado contra el coronavirus.

FERNANDO GUEVARADic 01, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: EFE)

Lo + leído

La estrella de Los Angeles Lakers y de la NBA, LeBron James ha entrado en el protocolo del coronavirus ya que de acuerdo a informes de TMZ Sports, el basquetbolista dio positivo el martes por la tarde y ha sido incluido en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Los informes dicen que actualmente LeBron está asintomático, TMZ Sports informó que James dio positivo en una prueba de flujo lateral. Una prueba de PCR de seguimiento resultó negativa, pero luego una tercera prueba de desempate resultó positiva.

¿Qué significa ser colocado en los protocolos covid de la NBA?

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) tiene un protocolo de virus, ser colocado dentro de esta lista significa casi con certeza que un jugador ha dado positivo al coronavirus o que tuvo un resultado no concluyente.

LeBron se encuentra vacunado pero era escéptico a la inoculación

LeBron James, que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, confirmó a finales de septiembre que se había vacunado contra el coronavirus.

“Yo era muy escéptico sobre la vacuna, pero hice mi investigación… me pareció que era lo mejor no solo para mí sino para mi familia y para mis amigos, y por eso decidí hacerlo”,

Sin embargo, LeBron evitó criticar o dar consejos a sus compañeros de profesión que todavía no se han vacunado.

Hablamos de los cuerpos de cada uno. No es algo político, de racismo, de brutalidad policial o de cosas de esa naturaleza”, argumentó cuando fue cuestionado sobre si una figura de su importancia debería dar un paso al frente para animar al resto de la liga a vacunarse.

(Foto: Freepik)

LeBron ha tenido un inicio de ‘pesadilla’ esta temporada

El ganador de cuatro campeonatos de la NBA ha tenido un desafortunado inicio de temporada ya que James se ha perdido diez partidos por diferentes problemas físicos y fue suspendido un encuentro fuera de la cancha tras ser expulsado por darle un golpe en la cara a un rival.

La ausencia de James dentro de la duela no ha sido positiva para su equipo Los Angeles Lakers que no han empezado el curso con buen pie y que son séptimos de la Conferencia Oeste con 11 victorias y 11 derrotas.

Estar vacunado contra covid-19 es importante para no enfermar de gravedad

Las vacunas contra el covid-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. Los Centros de Control  y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indican que la mayoría de las personas que se enferman de covid-19 no están vacunadas. Sin embargo, dado que las vacunas no son 100 por ciento efectivas para prevenir la infección, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán por covid-19 de todos modos.

Aunque recuerda que vacunarte es la mejor manera de desacelerar la propagación del covid-19 y prevenir la infección por la variante ómicron, entre otras.

Sigue leyendo: Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva, ¿por qué?

(Con información de: EFE y CDC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda