Main logo

Lavar platos mejora la salud y podría alargar la vida

La próxima vez que te toque lavar los trastes, piensa en el bien que le estás haciendo a tu cuerpo

Escrito en FAMILIA el
Más de una vez, los expertos nos han dicho que para mantener una buena salud, es necesario realizar 30 minutos de ejercicio a diario pero, ¿qué tipo de ejercicios? Recientes investigaciones demuestran que no es necesario correr maratones, basta con hacer tareas sencillas como lavar platos en casa para tener salud.

Es difícil de creer, pero la ciencia ha demostrado que lavar trastes y hacer tareas domésticas en el hogar puede ayudar a prevenir enfermedades y por ende, a alargar la vida.

>>Te puede interesar: Investigación encuentra materia fecal en tazas de oficina 

Lavar platos para alargar la vida


Según un estudio realizado por científicos en Estados Unidos y publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, lavar platos influye de forma positiva en la esperanza de vida.

Para descubrirlo, los científicos realizaron un experimento con 6000 mujeres de entre 65 y 99 años, registrando la actividad física de cada una a través de sensores durante una semana. Luego, monitorearon su estado de salud a lo largo de tres años.

Los resultados, demostraron que la tasa de mortalidad disminuía en aquellas mujeres que habían realizado alguna actividad física suave, como lavar platos, limpiar la casa o caminar al aire libre por al menos 30 minutos diarios.

Según las conclusiones de los expertos, estas actividades disminuyen 12% el riesgo de muerte y si se realizan por más de 30 minutos diarios, la reducción es de un 39%.

Andrea Z. LaCroix, investigadora de la Universidad de California y autora principal del trabajo, explica que aunque se cree que 30 minutos de ejercicio al día no son suficientes para estar sano, ya hay pruebas que demuestran que una actividad física ligera puede reducir el riesgo de muerte súbita durante los siguientes 3 o 4 años.

"El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos", concluye la experta.

>>Te puede interesar: Detectan peligrosa bacteria en lavatrastes 

(Con información de El Imparcial)