Main logo

Las personas cada vez guardan menos la sana distancia: encuesta

También se ha incrementado la desconfianza, pues la mayoría de los norteamericanos no confían en que los demás sean honestos sobre el estado de su vacunación.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El tiempo pasa y algunas personas ya están descuidando la sana distancia, reveló una encuesta realizada en Estados Unidos. De acuerdo con los autores, más de la mitad de los que contestaron indicaron que ya no usaban cubrebocas o se distanciaban de otros.

¿De verdad estamos como para relajar las medidas sanitarias?

Menos del 50% de las personas en Estados Unidos reportan guardar la sana distancia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el distanciamiento social, también llamado “distanciamiento físico” o “sana distancia” significa mantener un espacio seguro entre nosotros y otras personas que no son de nuestras casas.

¿En qué ayuda la sana distancia? Los CDC resaltan que para entender la importancia de la sana distancia es importante remitirse a la forma en la que se transmite el coronavirus: por medio de gotitas que salen de la boca o la nariz de una persona infectada que tose o estornuda, y que se da principalmente entre personas que están cerca.

“Para practicar la sana distancia, la persona deberá mantenerse al menos a dos brazos de distancia (6 pies) de otras que no sean de su hogar, tanto en zonas interiores como exteriores”, apuntan los CDC.

La encuesta fue realizada por la agencia de mediciones Ipsos y en ella se puede leer que por primera vez desde el inicio de la pandemia, menos de la mitad de los habitantes de Estados Unidos (el 44%, para ser precisos) informaron que guardaron la sana distancia, se quedaron en casa y evitaron a otras personas tanto como les fue posible en la última semana.

El 45% de los encuestados dijo que usaba cubrebocas en todo momento cuando salía de casa, en comparación con el 58% que se pudo ver en la ola más reciente.

“Una gran parte dice que se pone el cubrebocas ocasionalmente o solo a veces. Dicha notificación general se debe principalmente al hecho de que el número de personas en EUA vacunadas que se ponen cubrebocas en todo momento sigue disminuyendo drásticamente, del 65% en la última ola al 47% actual”, advirtió esta agencia.

Otro hallazgo que se pudo ver fue el número de personas que salieron de su casa, el cual se incrementó y sigue subiendo. Actualmente, el 63% ha visitado a familiares o amigos en la última semana, y el 58% ha salido a desayunar, comer o cenar.

Así como se ha descuidado la sana distancia, también se ha incrementado la desconfianza a otra gente, pues la mayoría de los norteamericanos no confían en que las personas, fuera de su círculo cercano, sean honestas sobre su estado de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, salen…