Main logo

¿Adiós cuarentena y pruebas covid? Las nuevas recomendaciones de los CDC sobre el covid

Los CDC actualizaron su guía de precauciones sobre el covid-19 al considerar que la infecciones actuales ya no representan un grave riesgo para la sociedad

Escrito en ESPECIALIDADES el

Nuevas recomendaciones sobre la cuarentena, el aislamiento y las pruebas de detección, fueron las recomendaciones actualizadas que dieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglás en inglés) sobre el covid-19. 

Aunque los CDC admiten que “la pandemia no ha terminado”, también reconoce que hay muchas herramientas disponibles para reducir la gravedad del covid-19

Actualmente existe un riesgo significativamente menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con los primeros momentos de la pandemia. El objetivo de la nueva guía, dicen los CDC, es llegar a un punto en el que el coronavirus  “ya no perturbe gravemente nuestra vida cotidiana”. 

¿Adiós cuarentena y pruebas covid? Las nuevas recomendaciones de los CDC sobre el covid

Estas son las actualizaciones más importantes de los CDC sobre el covid-19:

  • Procurar tener el esquema de vacunación actualizado
  • Ya no es necesario hacer cuarentena si una persona ha estado expuesta al covid. En cambio, deberá ocupar un cubrebocas de alta calidad durante 10 días y se someterá a una prueba el quinto día.
  • Se mantiene el periodo de aislamiento de 5 días si se tienen síntomas de covid y una prueba positiva 
  • Si después de 5 días no se presenta fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos, y sus síntomas están mejorando, o si nunca hubo síntomas, se puede terminar el aislamiento después del día 5.
  • Independientemente del momento en que termine el aislamiento, se debe evitar estar cerca de personas que tengan más probabilidades de enfermar de covid-19 hasta al menos el día 11.

(Foto: Pixabay)

  • Si una persona tuvo una enfermedad moderada (si experimentó falta de aliento o tuvo dificultad para respirar) o una enfermedad grave (fue hospitalizado) o tiene un sistema inmunológico debilitado, debe aislarse hasta el día 10.
  • Se deja atrás el protocolo de pruebas para acceder a los centros educativos y es responsabilidad de cada padre mandar a sus hijos a la escuela y "manejar esta situación como si se tratara de una gripe"
  • Las personas que saben que tienen un alto riesgo de padecer covid-19 grave deben seguir practicando un enfoque de varios niveles para mantenerse a salvo
  • Las pruebas de detección de coronavirus ya no se recomendarán en la mayoría de los lugares para las personas que no presenten síntomas

SIGUE LEYENDO:

(Con información de CDC)