Main logo

Las mejores tareas domésticas para perder peso en cuarentena

Recuerda que para elegir algún tipo de actividad física y cuidar tu salud, existen 3 puntos: frecuencia, duración e intensidad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo bajar de peso en cuarentena? Se trata de una de las preguntas que muchas personas se hacen al pasar de un estilo de vida más activo a otro que lo es menos, pero no se necesita de un gimnasio, correr o hacer ejercicios aeróbicos para gastar calorías y lograr el balance energético que permita controlar o reducir el peso corporal de forma segura, las tareas domésticas son también una alternativa.

Las calorías en las tareas de la casa, como lavar los platos, también cuentan. Desde las calorías en actividades diarias hasta las calorías que se gastan en tareas domésticas, todos quieren saber cuál es la mejor manera de quemar calorías.

Te recomendamos: ¿Cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar?

¿Cuántas calorías se gastan en las labores del hogar?

Antes del confinamiento, las actividades que desarrollamos día con día, salvo casos excepcionales, requieren de de energía. Tan sólo recuerda un poco: ¿qué tan accesibles eran los servicios e información que requieres?

Ahora la comida puede ser ordenada con un click desde tu asiento, también el servicio de taxi. Si te gusta algún producto por catálogo llegará a la puerta de tu hogar sin mayor esfuerzo.

Por otro lado, nuestras actividades de esparcimiento también resultaban sedentarias en su mayoría, por ejemplo, ver la televisión, ver una serie por Internet, chatear o jugar videojuegos y ahora dichas actividades son el día a día de muchas personas que viven el confinamiento por la pandemia de covid-19.

Si esto no es suficiente, el trabajo desde casa implica todo el día sentados frente a la computadora.

¿Te das cuenta por qué es importante romper con el sedentarismo con labores como las realizadas en el hogar?

Te decimos cuántas calorías...

Te presentamos las calorías que inviertes en actividades cotidianas.

Planchar. 76. 5 calorías (30 minutos)

Sacudir el polvo. 80 calorías (30 minutos)

Lavar los platos. 36 calorías (30 minutos)

Doblar ropa. 72 calorías (30 minutos)

Trapear. 153 calorías  (30 minutos)

Barrer. 28 calorías (10 minutos)

Aspirar. 56 calorías (20 minutos)

Dormir .360 calorías (8 horas)

 

Recuerda que para elegir algún tipo de actividad física y cuidar tu salud, existen 3 puntos: frecuencia, duración e intensidad. La  frecuencia se refiere al número de días por semana, en que realizarás actividad física.

La duración es el tiempo que invertirás en ello y la intensidad, es el esfuerzo físico que realizarás.

En ese sentido, te presentamos la clasificación de las actividades más comunes, de acuerdo con su intensidad.

¿Cuál es la intensidad y recomendaciones de actividad física?

Intensidad ligera (actividades ligeras). Caminar lentamente en la oficina, casa o salir a establecimientos o tiendas cercanas. Ver televisión o estar frente a la computadora. Tender la cama, planchar, cocinar o lavar platos. Bajar las escaleras.

Intensidad moderada (actividades moderadas). Propician la sudoración y aumentan la respiración. Básquetbol (encestar), ciclismo en la ciudad, caminata rápida, transporte de materiales, voleibol recreativo, barrer, trapear, abdominales y sentadillas. Yoga.

Intensidad vigorosa (actividades vigorosas). Sudoración mayor y falta de aliento. Trotar a 8 km/hora, correr a 11 km/hora, fútbol, natación y cargar cosas.

También te sugerimos: ¿Cuánta agua debes beber al día para bajar de peso?

Las recomendaciones de actividad física son:

Niños. Actividades de intensidad moderada a vigorosa (60 minutos) o dos sesiones de 30 minutos cada una.

Adultos. Actividades de intensidad moderada (150 minutos) y si es actividad vigorosa, 75 minutos.

Ahora ya sabes cuántas calorías inviertes en tus labores cotidianas...

Finalmente, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el sedentarismo se ha relacionado no solamente con aumento de peso corporal, también puede generar pérdida de masa muscular, diabetes mellitus y deficiencia mineral ósea, entre otros padecimientos.

Por ello, será clave realizar algún tipo de actividad física durante el confinamiento.

¿Qué opinas?