Main logo

"Las enfermedades combinadas no se acaban con la flurona": experto

En palabras del médico israelí que descubrió la flurona, Jaron Rabinovici, si la gente no se cuida, podrían llegar otros padecimientos combinados en el futuro.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La combinación entre influenza y coronavirus, también conocida como “flurona”, puede ser muy grave para muchas personas, pues se trata de la mezcla de dos infecciones que han terminado con vidas, pero en palabras del médico israelí que descubrió este padecimiento, Jaron Rabinovici, si la gente no se cuida, podrían llegar otros padecimientos combinados en el futuro.

¿Podrían las afecciones futuras ser más graves que la flurona? Todavía no se sabe, pero Rabinovici da la clave para que nos cuidemos de esta mezcla entre influenza y coronavirus.

“Las enfermedades combinadas no terminan con esta mezcla entre coronavirus e influenza conocida como flurona”

En una entrevista para The National News, que fue concedida días después del descubrimiento de la flurona, el profesor Rabinovici advirtió que las enfermedades como esta combinación entre coronavirus e influenza no terminan con la flurona y que en un futuro, los doctores pueden esperar ver más coinfecciones difíciles de detectar.

“Los casos recientes de influenza van en incremento y pudimos observar números bajos el año pasado debido al aislamiento y el uso de cubrebocas, pero en 2021 los casos de gripa son mayores porque hay menos aislamiento y hay nuevas cepas del coronavirus”, mencionó Rabinovici.

Su pronóstico sobre la combinación entre influenza y coronavirus es que la aparición de ómicron va a influir en la aparición de nuevos padecimientos mezclados.

“Estadísticamente, si hay un incremento en los casos de influenza y sigue lo que estamos viendo del aumento de infecciones por ómicron, espero ver una “subida” en los padecimientos combinados", señaló el especialista.

¿Cómo nos podemos proteger de esta combinación entre coronavirus e influenza conocida como flurona?

Rabinovici indica para The National que no basta con vacunarse contra el coronavirus y que mientras más protección tengamos, mejor.

“La mejor manera de evitar una infección de flurona es vacunarse contra la influenza, contra el coronavirus y seguir usando cubrebocas”, apuntó.

(Con información de The National News)