Main logo

La vacuna inhalable China que busca proteger contra el covid

Esta vacuna sería la primera no inyectable para prevenir el SARS-Cov-2

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si tenías pensado no ponerte la vacuna contra covid por el temor que te generan las inyecciones y agujas, ya no tienes pretexto, ya que China busca proteger a las personas contra el covid con una vacuna inhalable.

Las autoridades chinas autorizaron los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín.

La vacuna inhalable China que busca proteger contra el covid

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala debe de confirmarse en los ensayos clínicos que se harán, señaló CanSino en un comunicado.

En caso de aprobarse este fármaco sería el único que se administraría de forma inhalable, ya que todos los demás son inyectables.

(Foto: Pinterest)

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our World in data.

China se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

Vacunas chinas contra el coronavirus

Son tres los principales laboratorios chinos que han desarrollado vacunas contra el covid-19: Sinopharm, CanSino y Sinovac.

Vacuna de Sinopharm

Este laboratorio tiene dos vacunas, las cuales fueron desarrolladas a partir de un coronavirus obtenido de un paciente de Beijing y otro en Wuhan.

Los resultados publicados en The Lancet, en enero del 2021, muestran que la vacuna desarrollada por Sinopharm en Beijing, ya aprobada en China, es segura y capaz de estimular la producción de anticuerpos neutralizantes.

Con respecto a la eficacia de la vacuna que requiere dos dosis, esta fue estimada en 79.34 por ciento, por lo que el 31 de diciembre fue aprobada para uso de emergencia por la entidad reguladora china.

(Foto: Freepik)

Vacuna CanSino

El laboratorio CanSino, en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, ha desarrollado una vacuna de una dosis que se basa en un vector, un virus de resfrío llamado Ad5.

México tiene un acuerdo para recibir esta vacuna.

(Foto: Freepik)

Vacuna Sinovac

El laboratorio Sinovac, es una empresa privada china, desarrolló una vacuna llamada CoronaVac que al igual que la de Sinopharm está basada en un virus inactivado.

La eficacia de CoronaVac ha causado incertidumbre, ya que el 12 de enero, en un estudio de fase 3 desarrollado en Brasil, la vacuna alcanzó un 50.38 por ciento de eficacia promedio, destacándose que pudo prevenir casi el 78 por ciento de los casos leves y 100 por ciento de casos moderados y severos.

(Foto: Freepik)

Por su almacenamiento en refrigeradores comunes, las vacunas chinas tienen una gran ventaja de uso en países de medianos y bajos ingresos.

Sigue leyendo: Ensayo de vacuna AstraZeneca podría traer información "obsoleta"

(Con información de: CNN)