Main logo

¿La vacuna de Moderna es segura y efectiva en niños de 6 a 11 años?

La vacuna de Moderna está recomendada para personas de 18 años o más

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacuna de Moderna está recomendada para personas de 18 años o más, pero de acuerdo con una nueva investigación publicada en el New England Journal of Medicine (NEJM), también funciona para las personas de 6 a 11 años.

El objetivo del estudio fue descubrir si la inyección con la vacuna de Moderna mRNA-1273 protege a los menores de 12 años. ¿Por qué dicen que funciona para este grupo de población? Aquí te lo contamos.

Vacuna de Moderna en población pediátrica: ¿una inyección segura?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un ensayo de fase 3 de la vacuna de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años mostró que la vacuna fue eficaz, bien tolerada e inmunogénica.

La sugerencia de la OMS es que se tome en 2 dosis de 100 µg por vía intramuscular, con 8 semanas de separación.

De acuerdo con los autores del estudio publicado en NEJM, los eventos adversos más frecuentes fueron fatiga y dolor de cabeza, aunque los escalofríos y la fiebre fueron más altos después de la segunda dosis en comparación con la primera en el grupo que recibió la vacuna de Moderna.

“No se reportaron eventos adversos de severidad relacionados con la vacuna, síndrome inflamatorio multisistémico en niños, miocarditis o pericarditis a la fecha de corte. Un mes después de la segunda dosis (día 57), el título de anticuerpos neutralizantes en los pequeños que recibieron la vacuna de Moderna mRNA-1273 fue de 1610 a un nivel de 50 µg en comparación con 1300 en el de 100- µg en adultos jóvenes”, detallaron los expertos en la investigación original publicada el 11 de mayo de 2022.

En palabras de los expertos, se descubrió que un par de dosis de 50 µg de la vacuna de Moderna mRNA-1273 eran seguras y eficaces para inducir respuestas inmunitarias y prevenir el coronavirus en niños de 6 a 11 años.