Main logo

"La vacuna contra el covid fue el mejor regalo de cumpleaños"

Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió en la primera persona en el mundo que recibe la vacuna contra el coronavirus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Eran alrededor de las 6:45 de la mañana en Coventry cuando Margaret Keenan recibió la vacuna contra la covid-19 y se convirtió en la primera persona del mundo inyectada con este medicamento.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el coronavirus, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en año nuevo”, mencionó Keenan, quien cumplirá 91 años la próxima semana.

Foto: pikist.com

Puedes leer: Pruebas de antígeno se están volviendo clave contra la covid-19

Un hijo, una hija, cuatro nietos y la primera vacuna contra la covid-19 del planeta

Keenan recibió la inyección de manos de May Parsons, una enfermera del National Health Service (NHS) con más de 20 años de experiencia y el momento fue grabado por camarógrafos de diversos medios.

“No puedo agradecer lo suficiente al personal del NHS y a May por haberme cuidado de gran manera. Mi consejo para las personas es que si el personal de salud les ofrece la vacuna contra la covid-19, la tomen. Si yo que tengo 90 años pude recibirla, ustedes también pueden”, mencionó Keenan, quien es madre de un hijo, una hija y tiene cuatro nietos.

Hay que destacar que Margaret Keenan recibió la vacuna contra la covid-19 después de su aprobación clínica.

De acuerdo con EFE, los reguladores indicaron que la vacuna contra la covid-19 será efectiva una semana después de la segunda dosis, aunque hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

“El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas, pero se espera que pronto los reguladores también den su visto bueno a la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca”, menciona este medio.

“Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS”, reconoció Parsons, quien admitió sentirse honrada por ser la primera enfermera del planeta que suministra la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

También te puede interesar: Tiburones estarían en riesgo por vacuna contra la covid-19

Coronavirus en las personas de la tercera edad: un riesgo muy grande

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo de covid-19 grave aumenta con la edad y que las personas mayores de 50 años corren un mayor peligro que las de 40.

“El mayor riesgo de enfermedad grave se encuentra entre las personas de 85 años o más. ¿Qué significa tener covid-19 grave? Que la persona puede requerir hospitalización, cuidados intensivos, ventiladores que los ayuden a respirar o incluso puede perder la vida por esta infección”, detallan los CDC.

Todavía no se sabe si la vacuna contra la covid-19 evitará que la persona inyectada contagie a los demás del coronavirus, pero Keenan se muestra feliz, pues después de pasar meses sola, por fin cree que podrá ver a sus seres queridos:

“Después de haber estado prácticamente sola todo el año, finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo”, concluyó Keenan

William Shakespeare también recibió la vacuna contra la covid-19:

No se trata de una broma. La segunda persona en el mundo que recibió la vacuna contra la covid-19 lo hizo el mismo día que Keenan y responde al nombre de William Shakespeare.

Se trata de un hombre de 81 años de Warwichshire que después de haber sido inyectado con la vacuna contra la covid-19 podrá seguir escribiendo su historia y agregar un capítulo con el histórico momento en el que participó.

(Con información de CDC, EFE, The Guardian, CNN)