Main logo

La dislexia se puede detectar tempranamente

Detectar precozmente la dislexia, puede ayudar a que los niños no dejen la escuela porque sean llamados flojos, sino que los apoyen.

Escrito en FAMILIA el

 La dislexia es el problema que una persona tiene para leer, redactar y reconocer palabras fluidamente, y generalmente no se puede saber que ésta se ha presentado sino hasta que el niño aprende a leer y escribir, pero un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que una resonancia magnética puede detectar el problema oportunamente.

El investigador principal, Gustavo Lorenzo, neuropediatria, indicó que los niños que presentan este problema, en imágenes de resonancia magnética se pueden ver anomalías en el lóbulo occipital y temporal del cerebro, lo que indica que su capacidad para procesar la información es diferente.

Con saber antes de que el niño aprenda a leer y a escribir que tiene este problema, el investigador, afirmó que es posible apoyarle más para que no se sienta desmotivado, no sea llamado flojo y sobre todo no deje la escuela.

Cuando este niño sea grande, ya sabrá que tiene el problema y “sucederá como cuando se nos pide leer en inglés y no somos bilingües, ya sabemos que hay que dedicar más tiempo y concentración”.

Pues en realidad no hay un tratamiento médico contra la dislexia, dijo Lorenzo, no es más que paciencia y rehabilitación, mientras que a los niños que se les tiene medicados es porque además presentan otro tipo de problemas (Con información de El Mundo)