Main logo

¿La dieta para curar la diabetes?

La diabetes mellitus, sigue siendo una enfermedad que va en aumento.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Nueva investigación sugiere que la dieta para curar la diabetes existe. Esto son buenas noticias considerando que la mayoría de las personas que padecen la enfermedad buscan una dieta para diabetes mellitus realmente efectiva.

Te sugerimos: Guía rápida para controlar la glucosa

La diabetes mellitus es ya una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. Las complicaciones relacionadas con esta enfermedad son diversas y el tratamiento siempre sugerido es llevar a cabo una dieta correcta, además de incluir otros hábitos saludables.

Dieta para curar la diabetes: restricción calórica


En ese sentido, científicos de la Universidad de Yale, encontraron que un plan de alimentación con restricción calórica revierte la diabetes. Esto a través de experimentos realizados en ratones.

Durante la investigación se encontró que 3 días con una dieta restringida en calorías, fueron suficientes para revertir la diabetes mellitus tipo 2.

Los ratones utilizados, también presentaban complicaciones equivalentes en humanos: hiperinsulinemia e hígado graso no alcohólico. Además, algunos de los animales también presentaban hiperglucemia y obesidad.

Resultados claros. Al cabo de 3 días los niveles de glucosa sanguínea en las ratas bajaron de forma considerable.

La diabetes mellitus, sigue siendo una enfermedad que va en aumento. Entre las afecciones más temidas, atribuibles a la diabetes mellitus están:

Insuficiencia renal. Debida al año en el tejido de los riñones.

Ceguera. La enfermedad lesiona los vasos sanguíneos de los ojos.

Amputaciones. Principalmente por las lesiones ocasionadas por la enfermedad, en los pies.

Aunque menos comentado, la diabetes mellitus también afecta la vida sexual: el daño al sistema nervioso conduce a la impotencia sexual.

También te recomendamos: 5 síntomas de la prediabetes que debes conocer 

La investigación de la Universidad de Yale, entonces sugiere que la dieta para curar la diabetes mellitus tipo 2 es la dieta hipocalórica, es decir una dieta baja en calorías.

Recuerda que este tipo de dieta deberá ser planificada siempre por un especialista. ¿Qué opinas?