Main logo

La crisis del adulto arranca a los 30 años

Debido a las presiones familiares y a la velocidad de la vida moderna, le crisis de la edad comienza a los 30 años.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Aquellos que han vivido tres décadas son propensos a la depresión debido a la crisis de la edad. Si bien anteriormente se contaba el principio del dilema de la edad a los 50 años, los expertos aseguran que debido a la crisis económica y laboral que hay en el mundo y en la vida moderna este límite se ha reducido a los 30 años.

Un sondeo entre 2 mil personas reveló que más personas entre los 35 y los 44 años se sienten deprimidas y solas.

Según Relate, la organización de asesoría de relaciones personales, los resultados de la investigación dan muestra de la verdadera cifra de la crisis de la edad adulta”.

De los entrevistados, 21% de hombres y mujeres de entre 35 y 44 años, revelaron que se sienten solos casi todo el tiempo, y un porcentaje cercano admitió que tienen problemas para relacionarse tanto dentro de su familia como en sus trabajos.

Porcentajes similares revelaron que hombres y mujeres se sienten más cercanos a sus amigos que a su familia; mientras que el 25% manifestó que le gustaría pasar más tiempo con sus familiares.

La presidente ejecutiva de Relate, Claire Tyler, comentó que "tradicionalmente asociamos la crisis de la edad adulta a las personas que están llegando al final de la década de los 40 o los 50, pero el informe revela que este período está afectando a la gente cada vez más temprano (…) No es coincidencia que en Relate, la mayoría de las personas que asesoramos están dentro de ese grupo de edad".

Mientras tanto, el profesor Cary Cooper, presidente de la organización e investigador de estrés laboral en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, explica que "(En el Reino Unido) ya estamos trabajando el mayor número de horas de toda Europa. Si una persona trabaja constantemente por más horas esto no traerá beneficios para su salud (…) Se calcula que (en este país) el costo anual de problemas de salud mental relacionados al trabajo es de US$44.000 millones, así que claramente es un enorme problema".

El mayor problema que asomó en el sondeo fue el monetario, seguido de las largas horas de trabajo y pocas relaciones sexuales. (Con información de BBC)