Main logo

King’s College y Hospital General de Massachusetts presentan app covid

Ayuda a rastrear síntomas, conocer más sobre la enfermedad, identificar personas en riesgo, descubrir zonas de riesgo y retrasar la propagación del virus

Escrito en ESPECIALIDADES el

El King’s College de Londres y el Hospital General de Massachusetts lanzaron una app para celular que permite conocer el comportamiento del covid-19 en la población.

Dicha aplicación para celulares se llama “Covid Symptom Study”, es gratuita y se encuentra disponible para Apple y Android.

¿Cómo funciona esta app covid-19? Aquí te contamos más sobre ella.

Foto: pikrepo

Puedes leer: China autoriza pruebas de primera vacuna contra covid por spray nasal

Tecnología contra el covid: Creación de apps para ayudar a personas durante la pandemia

La idea de las apps para enfrentar el covid-19 viene de tiempo atrás y hay diversas opciones para que la gente pueda escoger la que más le llame la atención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, desarrolló una app para informar al público en general sobre la covid-19 con información de la propia organización para combatir las “fake news”.

El pasado 26 de junio les informamos de un sistema creado por un equipo de estudiantes mexicanos y de Perú, de las universidades de Stanford, MIT, Harvard y Brown, que permite reportar personas infectadas con la covid-19.

Dicha app utiliza los SMS para realizar el triage (clasificación de enfermedades conforme la gravedad, sintomatología y problema de salud que los pacientes presentan).

Otra opción es la desarrollada por el gobierno federal, que tiene el objetivo de reforzar el conocimiento y la promoción de la salud ante la pandemia actual de covid-19. Dicha aplicación pide datos y las personas que los ingresen podrán saber si pertenecen o no a uno de los grupos de mayor riesgo.

Hay apps para compartir información sobre su estado de salud e historial de viajes , para rastrear a pacientes con coronavirus, monitorear que las personas infectadas no rompan la cuarentena, etc.

Foto: needpix

También te sugerimos: ¿Es seguro ir al cine durante la pandemia?

Esta nueva aplicación desarrollada por el King’s College de Londres y el Hospital General de Massachusetts en colaboración con otras instituciones como la Escuela de Medicina de Harvard, sirve para reportar el estado de salud de las personas con la finalidad de que los científicos comprendan mejor cómo la covid-19 se propaga en su comunidad, quién tiene mayor riesgo y cuáles son las áreas de alto contagio.

“Nos ayuda a rastrear la aparición y progresión de los síntomas de covid-19 en millones de personas, con la finalidad de conocer más sobre la naturaleza de la enfermedad, identificar con anticipación a las personas en riesgo, descubrir los puntos “calientes” del virus y a retrasar la propagación de la enfermedad”, mencionó la Escuela de Salud Pública de Harvard en su sitio web.