Main logo

Jacuzzis mejorarían la presión arterial en diabetes tipo 2

Tendría influencias beneficiosas sobre los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2

Escrito en ESPECIALIDADES el

Bañarse tiene beneficios para la salud. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, tomar un baño tibio ayuda a calmar las articulaciones adoloridas, eliminar el estrés y promover el sueño. Ahora, científicos han descubierto que bañarse con frecuencia en un jacuzzi podría tener un impacto positivo en la presión arterial y la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que en este tipo, el cuerpo no produce insulina o no la usa de manera correcta.

¿Cómo pueden los jacuzzis ayudar a las personas con diabetes tipo 2?

Foto: pixabay

Bañarse en un jacuzzi mejoraría la salud de personas con diabetes tipo 2

Sobre este tema, el doctor Hisayuki, mencionó a Medscape que la frecuencia de los baños de hidromasaje podría tener influencias beneficiosas sobre el control de la diabetes, la hipertensión y la obesidad, incluso después de ajustar los factores de confusión.

"La terapia de calor, que se muestra aquí con un baño de hidromasaje, puede ser una opción terapéutica eficaz para la diabetes tipo 2 en el día a día”, explicó Katsuyama para dicho sitio.

Pero eso no sería todo, pues los baños en un jacuzzi también protegerían nuestro corazón.

“Nuestros resultados indican que la exposición diaria al calor a través del baño en jacuzzi tiene influencias beneficiosas sobre los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2”, concluyeron los especialistas.

Foto: pixabay

Baños en jacuzzi: todo con medida

Todo en exceso es malo y bañarse en un jacuzzi también tendría algunos riesgos.

La Cleveland Clinic señala que las personas que tienen una afección cardíaca y se meten repentinamente o pasan mucho tiempo en las tinas de hidromasaje (jacuzzi) podrían ver cómo se les sobrecalienta su cuerpo y su corazón se estresa.

Dicha clínica sugiere que las personas que piensen hacerlo, aprovechen que la mayoría de los jacuzzis tienen regulador de temperatura y la regulen para que no esté tan caliente cuando se metan.

“Es importante que la persona se mantenga hidratada, tenga una botella de agua fría y beba sorbos mientras se sumerge. Sobre la exposición al agua caliente, no más de cinco a 10 minutos es seguro”, menciona esta institución de salud.