Main logo

ISSSTE garantiza abasto de medicamentos

El director del ISSSTE, Jesús Villalobos, afirma que la distribución de medicamentos se realiza en 48 horas máximo, y en tan sólo 8 cuando e trata de fármacos para emergencias.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, afirmó que existe garantía para la atención médica en todos los hospitales y clínicas del país, tanto del norte, como del centro y sur, e incluso, afirmó, se ha incrementado la calidad en servicios como el abasto de medicamentos, el cual se realiza en tan sólo 48 horas.

En entrevista, el funcionario aseguró que no debe existir preocupación alguna por parte de los derechohabientes, pues no hay insuficiencia de recursos, ni motivos de inseguridad para que no se les atienda.

“Los hospitales en todo el país están con la garantía y la tranquilidad de que tenemos lo necesario para trabajar, lo necesario para hacer nuestro trabajo, tenemos una nueva plataforma de hospitales que hemos construido en todo el país (...) Tenemos ahorita 94 obras simultáneas a nivel nacional”.

Fue en este contexto en que destacó los avances en el abasto de medicamentos: “Tenemos un nuevo sistema de abasto de medicamentos que no se ha comentado demasiado, antes tardaba 66 días en promedio para hacer llegar al paciente el medicamento, pero se cambió la cadena, se construyó un Nuevo Centro Nacional de Distribución, y los lleva a la unidad más lejana del país en 48 horas máximo y en ocho horas para casos de medicamentos que son de soporte de vida, para emergencia”.

Además, abundó, existe un nuevo piso presupuestal garantizado con la nueva Ley del ISSSTE,  “que nos vino a cambiar la cara y la estructura financiera del instituto, con lo cual hemos podido acceder a importantes recursos, particularmente aprobados algunos de ellos por la Cámara de Diputados, 8 mil millones de pesos para el fondo de salud, que hemos ejercido con transparencia durante 2007, 2008 y 2009”, concluyó.