Main logo

Israel prohíbe entrada a viajeros desde México, aunque estén vacunados

"México, junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de covid-19 y sus variantes”.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Fue este lunes 4 de mayo de 2021 que la embajada de Israel en México anunció la entrada en vigor de una nueva norma que prohíbe la entrada de pasajeros extranjeros a territorio israelí si antes estuvieron los últimos 14 días en México o pasaron por el país.

¿Por qué? En el comunicado se explica que la razón es que México, “junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de covid-19 y sus variantes”.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

Israel prohíbe entrada a viajeros desde México, aunque estén vacunados completamente

El texto difundido por la Embajada también detalla que la prohibición aplica a:

1. Pasajeros extranjeros que no tengan la nacionalidad o residencia israelí que viajen desde México

2. Pasajeros que hayan estado los últimos 14 días en territorio mexicano (incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados).

3. Por lo tanto, se suspenden los permisos para entrar al país, aunque los mexicanos no requieren visa para viajar a Israel:

“La restricción no aplica a quienes ya recibieron permiso, pero en este caso tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel). Estos viajeros no podrán hacer cuarentena domiciliaria”.
 

Además de lo anterior, los ciudadanos israelíes que viajen de México deberán guardar cuarentena, aunque sí se les permitirá el ingreso.

Variante brasileña e inglesa de covid llegan a CDMX

Recientemente se informó que, en México, tanto la variante de coronavirus inglesa como la variante brasileña ya han sido identificadas en la CDMX, según informó la secretaria de Salud local, Oliva López quien además aseguró que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”).

Oliva López además aclaro que, aunque se ha identificado la presencia de ambas variantes, todos los casos han sido controlados pues luego de que se detectó en San Luis Potosí el primer caso de variante de coronavirus de la India en México, los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuenciación genómica

Por otro lado, mientras que la funcionaria no detalló el número de casos detectados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia y destacó la positividad y las hospitalizaciones siguen bajando.

También te sugerimos: Nuevas variantes de coronavirus "alimentan" nueva ola de covid en Europa

Nuevas variantes de coronavirus en todo el mundo

Conforme información de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo.

Respecto al tema de las vacunas y las nuevas variantes de coronavirus, información de Mayo Clinic aclara que las vacunas hasta ahora disponibles se desarrollaron sobre la base de la proteína “S” o proteína “spike” del SARS-CoV-2, antes de que tuviera las mutaciones identificadas en estas variantes, pero las investigaciones continuarán.

Finalmente, en el comunicado se pide consultar la página de la Embajada de Israel para conocer las actualizaciones sobre viajes a ese país.