Main logo

Israel lleva 250 mil cuartas dosis aplicadas contra covid-19

Israel es el primer país en optar por no solo un refuerzo de vacuna, sino dos, con lo que sumarían cuatro dosis de la vacuna anticovid a 254 mil habitantes

Escrito en ESPECIALIDADES el

Israel suma 254 mil personas vacunadas con la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19, convirtiéndose en el primer país en acudir a dicha medida.

Fue el 21 de diciembre cuando el comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia, aprobó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 a mayores de 60 años, grupos vulnerables y trabajadores de la salud. 

De esa forma, Israel se convierte en el primer país en optar por un doble refuerzo de la vacuna anticovid, así lo destacó el primer ministro israelí, Naftali Bennet en su cuenta de Twitter, al informar que "un cuarto de millón de personas ya recibieron un segundo refuerzo y que son exactamente aquellos que más necesitan otra capa de protección".

(Foto: Unsplash)

Ante la quinta ola, el gobierno de Israel ha apostado por la aplicación de una cuarta dosis, o doble refuerzo, después de que los datos en un estudio concluyeran que dicha medida aporta cinco veces más anticuerpos contra la infección causada por el virus del SARS-CoV-2.

De igual forma, como medida de prevención y acción contra la quinta ola, el gobierno decidió enviar 1.5 millones de pruebas rápidas a asilos para detectar casos positivos de covid-19 en adultos mayores.

Las cifras reportadas por el Ministerio de Salud de Israel contabilizaron 17, 521 nuevos casos de covid-19, un total de 115 mil casos activos pero con 205 hospitalizados, una cifra baja.

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: López-Dóriga Digital