Main logo

Invitan a jornada informativa de diabetes

Para combatir la incidencia de diabetes en México, se invita a la población a una jornada informativa y de prevención.

Escrito en ESPECIALIDADES el
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, en alianza con la Federación Mexicana de Diabetes, organizará una jornada informativa sobre la enfermedad, dirigida a pacientes, familiares y público en general.
 
La finalidad es la promoción de la cultura de la prevención en diabetes, además de hacer hincapié en la importancia del diagnóstico oportuno y para la aplicación del tratamiento adecuado, y de esa manera reducir las complicaciones derivadas de esta enfermedad que afecta alrededor de siete millones de mexicanos.
 
De acuerdo con Eugenio González, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, la finalidad de la jornada informativa es crear conciencia en la población respecto a la importancia del combate a la enfermedad, evitando el sobrepeso y la obesidad, además de realizar actividad física y tener una buena calidad de vida.
 
“Si la gente está consciente de lo que está sucediendo, entonces tendremos oportunidad de enfrentar entre todos y cómo superar esta situación”, señaló el especialista.
 
Por su parte, la doctora Guadalupe Fabián San Miguel, señaló la importancia de la identificación de factores determinantes para el desarrollo de la diabetes como son obesidad e hipertensión arterial, además de tener estilos de vida saludables.
 
 La especialista destacó que en el evento se espera congregar al público para realizar una pulsera humana de color azul como una señal de unidad, esperanza y solidaridad para quienes viven con la enfermedad y deben enfrentar el estigma y la discriminación, así como hacer un llamado a la acción para proteger la salud de las futuras generaciones.
 
“Se distribuirán desde las 8:00 de la mañana playeras y gorras para formar un círculo azul alrededor de este emblemático monumento, el cual será testimonio vivo del compromiso que profesionales de la salud, sociedad civil y empresas hemos venido asumiendo para reducir el impacto de un padecimiento que no distingue edad, raza, sexo, fronteras ni condición social”, agregó.
 
Las actividades del Día Mundial de la Diabetes se realizarán el domingo 11 de noviembre desde las 9 de la mañana y hasta las  de la tarde en el Ángel de la Independencia. 
 
“La intención es empoderar a la sociedad sobre el cuidado de su propia salud, lo que es vital para invertir la actual carga de la diabetes y sus complicaciones” concluyó. (Redacción SUMEDICO)