Main logo

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca significa que el corazón funciona con menos eficiencia de lo normal

Escrito en ESPECIALIDADES el

Definición:

La insuficiencia cardíaca significa que el corazón funciona con menos eficiencia de lo normal. Debido a varias causas posibles, la sangre circula por el corazón y el cuerpo a un ritmo más lento y aumenta la presión en el corazón.

Como resultado, el corazón no puede bombear suficiente oxígeno y nutrientes para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Causas:

La insuficiencia cardíaca es causada por muchas afecciones que dañan el músculo cardíaco, que incluyen arteriopatía coronaria, infarto de miocardio, cardiomiopatía y otras condiciones como presión arterial alta, enfermedad de las válvulas, enfermedad de la tiroides, enfermedad renal, diabetes o defectos cardíacos.

Síntomas:

Es posible que no se tenga ningún síntoma de insuficiencia cardíaca o que sean leves a graves. Los síntomas pueden ser constantes o pueden aparecer y desaparecer, pueden incluir:

-Pulmones congestionados

-Retención de líquidos

-Mareos, fatiga y debilidad

-Latidos cardíacos rápidos o irregulares

Tratamientos:

Los primeros pasos son un control estricto sobre los medicamentos y el estilo de vida, junto con un seguimiento cuidadoso.

Los objetivos del tratamiento de la insuficiencia cardíaca son principalmente disminuir la probabilidad de progresión de la enfermedad (disminuyendo así el riesgo de muerte y la necesidad de hospitalización), disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida.