Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Instalan ofrenda de protesta contra diabetes

Organizaciones civiles aseguran que no se han aplicado medidas efectivas para reducir la incidencia de obesidad y diabetes en México.

RedacciónNov 01, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Activistas de la organización civil El Poder del Consumidor instaló una ofrenda frente a las puertas de la Secretaría de Salud, para recordar al medio millón de fallecidos a causa de diabetes asociada a la obesidad durante este sexenio.

De acuerdo con los activistas, en este sexenio no se logró controlar la incidencia de diabetes, enfermedad que se ha convertido en una epidemia en el país, y criticaron la ausencia de medidas de parte del gobierno federal para frenar el consumo de comida chatarra.

Los activistas colocaron una ofrenda tradicional, con calaveras, veladoras, flores de cempasúchil y tumbas con cruces que eran sostenidas con refrescos.

Como parte del acto, cuatro mujeres ataviadas de negro como La Muerte, colocaron una lápida con una leyenda que rezaba: “La Secretaría de Salud, al servicio de la comida chatarra y refresco: 500 mil muertes”.

Alejandro Calvillo, director de la organización civil señaló que los refrescos en la ofrenda representan un factor que detona la obesidad y sus enfermedades derivadas, como la diabetes, y explicó que la protesta obedece a la necesidad de implementar políticas eficaces para combatir dicha epidemia.

Finalmente, calvillo hizo hincapié en que el consumo de refrescos y comida chatarra no ha sido atendido debido a que existen intereses alrededor de dicha industria. (Con información de El Universal) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda