Main logo

INPer organiza Foro para prevenir la mortalidad perinatal

33 Reunión Anual INPer 2018 “Mortalidad Perinatal: todo ser cuenta”

Escrito en SOY MAMÁ el
¿Qué impacto tiene la muerte de un bebé en la relación de pareja?, ¿Cómo se resuelve la crianza de los hijos que han perdido a su madre?, ¿Cuáles son las necesidades de la pareja que pierde a su bebé antes del nacimiento? Son algunas de las preguntas que hace el Instituto Nacional de Perinatología sobre la mortalidad perinatal.

Foro para evitar la Mortalidad Perinatal: todo ser humano cuenta


Para evitar la mortalidad materna, mortalidad fetal y mortalidad neonatal el INPer, realizará la 33 Reunión Anual INPer 2018 “Mortalidad Perinatal: todo ser cuenta” que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril del año en curso.

Dentro del foro se discutirá cómo disminuir la tasa de muertes. “Actualmente en México se reportaron en el 2017, 722 muertes maternas que aproximadamente corresponden a una razón de mortalidad materna de 32 por cada 100 mil nacidos vivos, es lo que se estima que se ha reportado en cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud federal”, dijo el Dr. Norberto Reyes Paredes, Subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología.

También se presentarán simposios, mesas redondas y paneles de discusión dirigidos por líderes de opinión a nivel mundial, en lo que se ha integrado a sus pacientes y a  protagonistas de organizaciones no gubernamentales

La tasa de muertes es muy baja, y “de 3280 nacimientos, en el 2017 murieron 68 bebés, lo que da una tasa de 17.2 en el Instituto y  6.7 la tasa nacional” explicó el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes. Dentro del INPer, la tasa es más alta, pero en el Instituto la mayoría de los bebés que nacen son de alto riesgo.

¿Cuántos días durará el foro?


El Director de INPer nos da un panorama más amplio de lo que se tratará el foro, además de hacernos una cordial invitación. Solo dale clic en el video.