Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Inicia el primer censo nacional de pacientes con enfermedades raras

Permitirá que se conozca más sobre la epidemiología en México, haya una eficiente toma de decisiones y se haga un registro nacional de enfermedades raras.

ADRIÁN AGUIRREOct 02, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
pixabay

Lo + leído

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de enero de 2022 las personas podrán participar en el primer censo nacional de personas con enfermedades raras organizado por el Consejo de Salubridad General (CSG).

Dicho censo tendrá fines estadísticos y la participación de las personas permitirá que se conozca más sobre la epidemiología en México, haya una eficiente toma de decisiones y a partir de esto se haga un registro nacional de enfermedades raras. Podrán participar pacientes y/o cuidadores, los datos compartidos y la información personal, asegura el CSG, tendrá un control estricto y será de carácter oficial. ¿Cómo puedes registrarte? Aquí te lo contamos.

El registro al 1er censo nacional de personas con enfermedades raras y el coronavirus en México

Lo primero que tienes que hacer para poder registrarte en el primer censo nacional de personas con enfermedades raras es ingresar al sitio censoenfermedadesraras.csg.gob.mx/encuesta y llenar los siguientes datos:

+ nombre

+ apellido paterno

+ apellido materno

+ CURP

+ estado de residencia

+ ¿Se le ha diagnosticado o tiene sospecha de alguna Enfermedad Rara?: sí o no

+ aceptar el aviso de privacidad

+ seleccionar que no se es un robot

+ enviar encuesta

El CSG proporciona el correo censo@csg.gob.mx para contacto.

Al 2 de octubre se tienen 3 millones 678 mil 980 casos, 519 mil 577 sospechosos, 6 millones 529 mil 713 negativos, 278 mil 590 decesos y 60 mil 400 activos estimados. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí son las entidades con el mayor número de casos confirmados acumulados y en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos siguen estando presentes en los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

En el caso de las defunciones, hasta el momento se tiene registrado un predomino del 62% en varones. La mediana de edad en los fallecimientos es de 64 años y la comorbilidad principal sigue siendo la hipertensión.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda