Main logo

Inicia Congreso para prevenir Bullying

En el Distrito Federal, la SEP inicia el lunes con el Congreso Internacional de Bullying para prevenir este violento fenómeno social.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El bullying es un problema de violencia que cada día crece más y para evitarlo en el Distrito Federal la Secretaría de Educación Pública organizó el Congreso Internacional de Bullying “Maltrato a Escolares: Una Cuestión de Derechos” que inicia este lunes.

El congreso tiene como finalidad dotar de herramientas para combatir este tipo de violencia que inicia a muy temprana edad así como abrir un espacio para el intercambio de ideas sobre este fenómeno.
 
La inauguración está a cargo del titular de esta dependencia, Mario Delgado, y el evento está dirigido a  todos los miembros de la comunidad educativa como  docentes, orientadores, directivos, padres de familia e investigadores sobre la problemática.
 
En conjunto a este congreso, Mario Delgado, indica que en las escuelas se ha publicado mucha información al respecto para prevenir este fenómeno social que fomenta la violencia y se está haciendo una campaña también a nivel mundial para prevenir este problema.
 
El titular de la SEP indicó también que en 2008 fue la primera vez que se inició un proceso de capacitación en las escuelas para avanzar en este tipo de estudios. En la pasada jornada de prevención y capacitación se impartieron conferencias, cursos y talleres. (Con información de Excélsior)