Main logo

Inicia aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores en México

Será aplicada sólo a las personas mayores que hayan sido vacunadas con el par de dosis antes de junio de 2021.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La aplicación de dosis de refuerzo para todos los adultos de más de 60 años dará inicio este martes 7 de diciembre en Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, informó la Secretaría de Salud, que informó las claves para que se lleve a cabo esta medida.

¿Qué se necesita para la aplicación de la vacuna de refuerzo? Aquí te lo contamos.

¿Qué necesitas para que te pongan la dosis de refuerzo? 

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la dosis adicional que recibirán los adultos mayores será de AstraZeneca.

Eso sí, no todos podrán recibir esta inyección. En palabras de López-Gatell, la dosis adicional será aplicada sólo a las personas mayores que hayan sido vacunadas con el par de dosis antes de junio de 2021; no se requiere un registro previo.

Como único requisito, los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial en los centros de vacunación.

En palabras de la Secretaría de Salud, entre el martes 7 de diciembre y el domingo 12 de diciembre se espera aplicar la dosis de refuerzo a 59 mil 992 adultos de 60 años y más residentes de alcaldía Tlalpan.

Dichas personas podrán ponérsela en CENCIS Marina o en la Escuela Nacional Preparatoria 5 (abre a partir del miércoles 8).

Durante la mañanera, se hicieron enlaces con los gobiernos de los seis estados anunciados para aplicar las primeras dosis de refuerzo.