Main logo

Inglaterra ya permitiría visitas de mexicanos y viajes a nuestro país

También se permitirán viajes a otras 47 naciones; el permiso entrará en vigencia el lunes 11 de octubre .

Escrito en ESPECIALIDADES el

El Gobierno de Reino Unido decretó la salida de 47 países de su “lista roja” de peligro de contagios covid, por lo que ahora será más fácil viajar en la pandemia para entrar o salir de la isla.

Dicha medida entrará en vigor a partir del lunes 11 de octubre y las personas que regresen a Inglaterra de estas naciones ya no tendrán que ser puestos en cuarentena cuando arriben a su destino. ¿Cuáles son los requisitos que se pedirán para poder ser elegibles? Aquí te lo contamos.

¿Buscas viajar en la pandemia a Reino Unido? Sigue leyendo

En su comunicado oficial, el Gobierno de Reino Unido informa que Afganistán, Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Congo, Costa Rica, Cuba, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Indonesia, Lesoto, Malawi, Mayotte, México, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Paraguay, Filipinas, Réunion, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Uruguay, Zambia y Zimbabue son los países que serán removidos de la “lista roja” el 11 de octubre, por los que se podrá viajar en la pandemia siguiendo ciertas reglas.

Los que seguirán en la "lista roja" son:

+ Venezuela

+ Perú

+ Panamá

+ Haití

+ Ecuador

+ Colombia

+ República Dominicana

¿Quiénes podrán realizar viajes y con qué medidas?

El Gobierno de Reino Unido precisa que las personas elegibles son aquellas que están completamente vacunadas y que los menores de 18 años que vuelvan de países y territorios que no se encuentran en la "lista roja", podrán hacerlo con solo una prueba del día 2.

“Los pasajeros que no estén completamente vacunados con una inyección autorizada en Reino Unido y que regresen de un destino “no rojo” tendrán que hacerse una prueba anterior a su salida, una prueba del día 2 y del día 8 y completar un autoaislamiento de 10 días, teniendo la opción de prueba para ser liberados al quinto día)”, concluyó el gobierno británico.