Main logo

Inglaterra no dejará entrar a mexicanos y EUA exigirá vacunación covid

La intención de EUA es volver a permitir los viajes, pero todavía no están listos para quitar restricciones. Los que regresen a GB deberán estar en cuarentena.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Estados Unidos quieren volver a permitir el turismo, pero no a cualquier precio. Ser la nación más afectada del planeta por el coronavirus tanto en casos como en fallecimientos, el incremento reciente de contagios y la aparición de la variante Delta, que es más contagiosa que las otras, hicieron que el gobierno se encuentre desarrollando un plan con respecto a la vacunación covid para viajeros.

¿Qué incluye este plan?, ¿Qué es lo que pide el país “de las barras y las estrellas”?

Vacunación covid para viajeros: la seguridad es primero

Mientras Estados Unidos se encuentra desarrollando un plan de vacunación covid para viajeros, otras naciones como Inglaterra están prohibiendo la entrada de mexicanos, y para los británicos que vengan de vacaciones o por trabajo a nuestro país, también hay un plan de acción: deberán pasar 10 días en cuarentena dentro de una instalación aprobada por el gobierno.

“Luego de una evaluación de los datos más recientes, Georgia, La Reunión, Mayotte y México se agregarán a la lista roja . Presentan un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están analizando, o como resultado de una prevalencia muy alta de coronavirus en la nación o en el territorio”, informó la Embajada Británica en un comunicado.

Esta dependencia gubernamental advierte que ninguna persona de Gran Bretaña debe viajar a los países de dicha lista. Nuestro país actualmente se encuentra en la lista ámbar y pasará a la lista roja a las 4 de la mañana del domingo 8 de agosto, por lo que no se deberá viajar a México a partir de dicha fecha.

“El riesgo que plantean las naciones y territorios individuales se monitorea continuamente y las listas verde, ámbar y roja son revisadas cada 3 semanas”, menciona la Embajada Británica.

¿Qué quiere decir esto? Que los mexicanos no van a poder entrar a Inglaterra y los ingleses no podrán viajar a nuestra nación debido a los riesgos que conlleva trasladarse entre ambos territorios.

De acuerdo con Reuters, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está desarrollando un plan de vacunación covid para viajeros que exija la aplicación de la vacuna en la mayoría de los visitantes extranjeros como parte de un eventual levantamiento de las medidas restrictivas que impiden la entrada de gente a la nación.

Este medio precisa que la intención de la Casa Blanca es volver a permitir los viajes, pues esto volvería a impulsar el negocio de las aerolíneas y el turismo, pero todavía no están listos para quitar las restricciones “de una vez” porque en las últimas semanas se ha visto un aumento de los casos en varias partes del mundo y también está circulando la variante delta.

¿Por qué ellos sí y nosotros no?

Según un funcionario de la Casa Blanca el plan de vacunación covid para viajeros incluye "un enfoque por fases que con el paso del tiempo significará, con muy pocas excepciones, que las personas de otros países que viajen a Estados Unidos necesiten poseer casi el esquema completo de vacunas".

El New York Times destaca que Biden ha estado bajo presión por meses para que reduzca las restricciones a los individuos que desean visitar EUA, en particular cuando otros lugares como Escocia, Canadá e Inglaterra están relajándolas.

Por otra parte, el NYT apunta que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pidió el miércoles 4 de agosto a las autoridades norteamericanas que levanten las restricciones de viaje para los residentes de la UE, argumentando que la situación de la covid-19 era parecida en ambos lados del Atlántico.

(Con información de New York Times, Reuters)