Main logo

Casos de influenza se disparan en México, ¿Por qué?

Se sabe que la influenza puede coexistir con el covid-19 y que las personas pueden llegar a tener las dos enfermedades al mismo tiempo

Escrito en ESPECIALIDADES el

En México se atendió tanto el coronavirus que se descuidó la influenza. Prueba de ello es que la Secretaría de Salud informó en su último reporte que durante lo que llevamos de 2022 y el inicio de la temporada estacional de influenza, se han visto casi el triple de casos de esta enfermedad que el año pasado a estas alturas.

Se sabe que la influenza puede coexistir con el covid-19 y que las personas pueden llegar a tener las dos enfermedades al mismo tiempo, pero el padecimiento que se creía controlado el coronavirus y la otra enfermedad ya repuntó casos.

Influenza en México 2022: ¿Cuántos casos hay actualmente?

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se tienen hasta el momento 1,795 casos de influenza en nuestra nación. Esto equivale a 36 infecciones por cada uno de los infectados el año pasado, que eran 50.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) menciona que el clima frío coincide con el comienzo de la temporada de influenza.

A pesar de que puede ser similar a la gripa, el INAPAM recalca que no son lo mismo, pues la influenza es un padecimiento respiratorio que se puede contagiar provocado por los virus de la influenza que infectan nariz, garganta y algunas veces los pulmones.

Dicho virus de la influenza puede provocar una enfermedad leve o severa y en ocasiones puede conducir a la muerte.

El INAPAM menciona que durante la temporada de influenza estacional 2021-2022 en México, al corte de información, se tuvieron 82 casos confirmados por influenza y 3 decesos.

Cabe resaltar que también se han visto contagios de coronavirus provocado por la variante “perro del infierno”