Main logo

India vacuna a niños de 12 a 14 años conforme regresan a la escuela

Los niños en India están regresando a la escuela y conforme vuelven se van vacunando.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El covid-19 parece que empieza a volverse endémico, es decir, será un virus que vivirá entre nosotros por el resto de nuestra vida y es por eso que se empieza a regresar a la “normalidad”. En India después de dos años, los niños volverán a las escuelas y los que tienen de 12 a 14 años serán vacunados conforme regresan a clases.

En muchos países del mundo, el regreso a clases tiene un buen tiempo que se consumó, sin embargo, en otros los niños apenas pueden ver la luz al final del túnel y van a regresar a la escuela, como es el caso de la India.

India vacuna a niños de 12 a 14 años conforme regresan a la escuela

India comenzó el miércoles a administrar vacunas contra el coronavirus a niños de 12 a 14 años, mientras las escuelas de todo el país van reabriendo después de dos años de cierre por la pandemia provocada por el covid-19.

El día nacional de vacunación en India vio vacunar a más de 71 millones de niños de 12 a 14 años.

Desde enero, los niños de 15 a 17 años ya han sido vacunados en India. Los que tienen de 12 a 14 años recibirán Corbevas, una vacuna que ha sido aprobada para uso de emergencia en niños y que utiliza tecnología estándar de vacunación con proteínas que está ampliamente disponible en todo el mundo, lo que la hace poco cara y de fácil producción.

(Foto: Freepik)

La vacunación masiva es una buena forma en que la India salga de la pandemia

Los expertos en la salud han puesto especial hincapié en que las vacunas masivas podrían ser la única forma en que India salga completamente de la pandemia. La campaña de India para vacunar a sus mil 400 millones de habitantes está a cargo de un ejército de trabajadores de la salud que ha hecho lo posible por poder vacunar a la mayor cantidad de personas.

De acuerdo con Our World in Data de la Universidad de Oxford, en la actualidad en India se han administrado alrededor de mil 800 millones de dosis y alrededor del 60 por ciento de la población está completamente vacunada.

¿Se puede regresar a clases sin que los niños se hayan vacunado?

Hablando de México, el regreso a clases ya tiene meses que se consumó, sin embargo, no todos los niños se han vacunado, ya que los menores de 15 años no tienen derecho a la vacunación en México.

El pasado 28 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que no se ha vacunado a niños porque la probabilidad de que mueran por coronavirus es “muy baja”.

{"field1":"“Cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por covid es muy baja, 274 veces menor de lo que puede ser en las personas adultas”, ","field2":"señaló López Gatell."}

Pese a que los niños han regresado a clases sin estar vacunados, el gobierno de México ha señalado en diferentes ocasiones que esto no ha provocado un ascenso en los contagios entre niños.

Sigue leyendo: Asia batalla con su primera ola de ómicron; Europa puede tener una 2da

(Con información de: NY Times)