Main logo

IMSS suspende a médico que operó a bebé

El oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza no realizará actividades laborales hasta que se concluya la investigación que inició el instituto.

Escrito en ESPECIALIDADES el
El médico Armando Cisneros Espinoza, quien supuestamente extirpó por error un ojo sano a un bebé de un año, ya no realiza actividades médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta que se concluyan las investigaciones.
 
Se trasladó a Ciudad Obregón un equipo encabezado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Jaime Zaldivar Cervera, médico oftalmólogo pediatra, para valorar la situación y tomar cualquier medida necesaria, informó el IMSS en un comunicado.
 
Se detalla que de manera preliminar, la investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos y aparentemente, el doctor tomó la decisión, "sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño".
 
También en el comunicado, se reitera que existe una denuncia presentada por los padres del niño, Maria Malena Ayala Quijano y Fernando Valdez Gastelum, ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se esclarezcan los hechos, se finquen las responsabilidades correspondientes y en su caso proceder a la reparación del daño correspondiente de manera expedita.
 
La operación al menor ocurrió el pasado 26 de junio, pero fue hasta el pasado lunes, cuando la madre denunció públicamente que a su hijo le extirparon el ojo derecho, según ella estaba sano porque no le habían dicho que padecería de algo y el motivo de la intervención era retirarle el tumor del izquierdo.
 
Ayala Quijano, fue quien reveló el nombre del médico oftalmólogo, porque el IMSS en sus reportes no lo ha mencionado. (Con información de La Silla Rota)