Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

IMSS lanza app CHKT en línea para detectar enfermedades

Ya no tienes pretextos para estar al pendiente de tu salud y cuidarte

RedacciónOct 18, 2017 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La prevención de enfermedades es fundamental y por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta la nueva app CHKT en línea que complementa los servicios de IMSS Digital.

Expertos aseguran que el 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios y que estas muertes afectan por igual tanto a hombres como a mujeres.

Sin embargo, esta cifra podría disminuir con la prevención de enfermedades crónicas a partir de conocimientos que ya tenemos y para ello, se requiere una acción integrada a nivel nacional.

>>Te puede interesar: Descubren por accidente como evitar la aparición de canas 
¿Cómo funciona CHKT en línea del IMSS?
IMSS Digital es la aplicación del Seguro Social que permite a sus usuarios agendar citas médicas de forma más rápida. Está disponible desde diciembre y hasta la fecha, ha tenido poco más de 1.65 millones de descargas.

Con cada actualización se agregan más servicios para los derechohabientes, entre ellos la localización de clínicas, gimnasios, tiendas y demás prestaciones del IMSS.

La última actualización incorpora CHKT en línea, una app que por medio de un cuestionario permite a los usuarios saber si son propensos o no a padecer alguna enfermedad y así tomar las medidas necesarias.

Acceder a la aplicación es muy sencillo, lo único que necesitas es tu CURP y un correo electrónico. Una vez dentro de CHKT deberás contestar un pequeño cuestionario que hará un breve pronóstico. Cuando se hayan arrojado los resultados, sabrás si debes o no acudir a tu médico, por lo cual se te sugerirá programar un recordatorio para asistir a PrevenIMSS.

Iniciativas como ésta, incentivan una cultura de prevención de enfermedades para lograr un cambio en la salud de los mexicanos. CHKT es un gran paso para fomentar la medicina preventiva en nuestro país.

Entra aquí para conocer más detalles de la app.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya la descargaste?

>> Te puede interesar: Desarrollan nuevo chip capaz de curar órganos dañados 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda