Main logo

Impotencia aumenta riesgo de diabetes

Estudio encontró que los hombres entre los 40 y 59 años, que padecen de disfunción eréctil tienen más probabilidad de padecer diabetes.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Estudios recientes sugieren que los hombres que sufren de impotencia podrían tener el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2 en comparación de los hombres que no tienen ese problema sexual.

El doctor Sean Skeldon, residente de medicina familiar y autor del estudio, explicó que los hombres de mediana edad, entre los 40 y 59 años, que padecen de disfunción eréctil, tienen más probabilidad de padecer diabetes sin ser diagnosticada. 
 
"La probabilidad de tener diabetes sin diagnosticar aumentó de una de 50 en los hombres sin disfunción eréctil, a una de 10 en los hombres con disfunción eréctil", dijo Skeldon.
 
Así mismo, explicó que el estudio no halló ningún vínculo entre tener problemas para mantener una erección y padecer hipertensión o el colesterol alto no diagnosticados, sin embargo, se encontró que la incidencia de diabetes sin diagnosticar era del 11.5 por ciento en los hombres con impotencia, en comparación con aproximadamente un tres por ciento entre los hombres que no sufrían del trastorno.
 
"Los hombres con disfunción eréctil deben consultar al médico para asegurarse de recibir pruebas de detección adecuadas para la diabetes, hacerlo podría prevenir enfermedades cardiacas más adelante. Por otra parte, los médicos deben asegurarse de realizar una revisión adecuada de los hombres con disfunción eréctil", planteó el doctor Sean.
 
Por su parte, el doctor Joel Zonszein, director del Centro Clínico de la Diabetes del Centro Médico Montefiore, añadió que los hallazgos, podrían indicar que los hombres que padecen de disfunción, tal vez hayan tenido diabetes durante mucho tiempo.
 
"La diabetes no es una enfermedad benigna. Debemos realizar un diagnóstico temprano, y tratar la diabetes pronto y con agresividad". Dijo Zonszein (Con información de Medline Plus)