Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Importante reducir uso de sal en el pan

La medida sugerida por la Ssa podría garantizar una reducción en diagnósticos de hipertensión hasta en un 30 por ciento.

RedacciónJun 15, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Cuando termine el periodo de elecciones federales, la Secretaría de Salud firmará un convenio con la industria panadera para reducir hasta en un 10 por ciento el uso de sal en la fabricación de sus productos, aseguró el titular de la dependencia,  Salomón Chertorivski. 
 
Esto debido a que en México la ingesta de sal es tres veces mayor que los índices permitidos, situación que ha aumentado los diagnósticos por hipertensión arterial
 
De acuerdo con el funcionario federal, el 70 por ciento del consumo de sal en el mundo proviene del pan; y aseguró que por medio de esta medida se conseguirá reducir hasta en un 30 por ciento el índice de diagnósticos de hipertensión. 
 
Destacó también que se trata de una recomendación y no de una obligación, ya que la aplicación de la medida podría resultar compleja para los productores artesanales de pan y los comercios pequeños. 
 
Refirió también que en países de Europa, en donde se ha aplicado esta medida, se han dado plazos de hasta 10 años para la reformulación de la fabricación de pan. 
 
Para concluir señaló que con esta medida, tomando en cuenta que el mayor consumo de sal proviene del pan, se podrá tener más impacto y en un tiempo más corto. (Con información de El Universal)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda