Main logo

Hospitalizan a Carmen Salinas por posible derrame cerebral, ¿qué es?

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con información publicada en el portal YosoiTú, la actriz, política y empresaria Carmen Salinas Lozano, mejor conocida como Carmelita Salinas ha sido hospitalizada al parecer por un derrame cerebral pero, ¿qué es un derrame cerebral?

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

 

Hospitalizan a Carmen Salinas por posible derrame cerebral, ¿qué es?

La productora de “Aventurera” se encuentra en un hospital ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc y hasta el momento se desconoce su estado de salud pues no se ha emitido un comunicado oficial y aunque Televisa confirmó la noticia de la hospitalización de Salinas, no aportó mayor información.

Actualmente, la actriz de 82 años participa en la telenovela Mi fortuna es amarte, que se transmite por Las Estrellas y su familia ha declarado lo siguiente:

{"field1":"“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”.","field2":""}

En ese sentido, información publicada por  RadiologyInfo.org explica que un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto:

{"field1":"“Las células del cerebro no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente en el cerebro”.","field2":""}

¿Cuántos tipos de derrames cerebrales existen?

Existen dos tipos de derrames cerebrales: hemorrágico y el isquémico.

Isquémico. Este tipo de derrame cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro está bloqueado o restringido debido al marcado estrechamiento de las arterias o a un coágulo de sangre.

Hemorrágico. Ocurre cuando se daña o se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro, permitiendo que la sangre escape hacia el cerebro.

¿Cuáles son los síntomas de derrame cerebral?

Los síntomas del derrame cerebral dependerán de la parte del cerebro afectada:

{"field1":"“En algunos casos, puede suceder que una persona no se percate de que ha tenido un derrame cerebral”.","field2":""}

Así, los síntomas de derrame cerebral, que por lo general se presentan repentinamente y sin aviso incluyen:

1. Dolor de cabeza muy fuerte sin causa conocida

2. Entumecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)

3. Confusión y dificultad para hablar o comprender el habla

4. Problemas para ver con uno o ambos ojos

5. Mareo, pérdida del equilibrio o la coordinación

6. Convulsiones

7. Dificultad para la comprensión

Otras señales menos comunes de un derrame cerebral son:

- Náusea repentina, vómito o fiebre no causada por una enfermedad viral

- Pérdida breve o cambio de conciencia como desmayos, confusión, convulsiones o estado de coma.

¿Sabías qué?

Casi 120 millones de células cerebrales mueren cada hora durante un derrame cerebral. En comparación con la tasa normal de pérdida de células en el envejecimiento del cerebro, el cerebro envejece 3.6 años cada hora sin tratamiento. Mientras más rápido se reciba cuidado médico, las probabilidades de recuperación mejoran.

También te puede interesar: ¿Pueden las vacunas protegernos de las nuevas variantes del coronavirus?

Finalmente, hasta el momento los familiares de Carmen Salinas, no han confirmado el motivo por el que fue hospitalizada, sin embargo diversas fuentes de información y publicaciones en redes sociales refieren que su estado de salud es delicado.

Con información de: YoSoiTú, RadiologyInfo.org