Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hombre se vacuna 90 veces contra covid, ¿por qué?

Un hombre en Alemania se vacunó alrededor de 90 veces y fue descubierto por la policía.

FERNANDO GUEVARAAbr 03, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Vacunarse contra el coronavirus te protege de enfermarte de gravedad de SARS-CoV-2 y hasta el momento la mayoría de las personas de ha podido poner este inmunológico tres veces, pero hoy te hablaremos de un hombre que se vacunó 90 veces contra covid y te diremos por qué.

Aunque vacunarse contra covid-19 tiene muchos beneficios para la salud, tampoco se debe abusar de este inmunológico y es que hasta el momento solo se ha aprobado que las personas se vacunen cuatro veces aunque la mayoría de la gente solo tenga tres.

Para saber más de...¿Cómo funcionan las vacunas contra el covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que actualmente hay más de 200 vacunas contra el covid-19 en desarrollo. Eso no significa que ya estén próximas a ser utilizadas; de hecho, solo 52 se encuentran en las fases de ensayos humanos para comprobar su eficacia o descartarla. Pero ¿cómo funcionan realmente las vacunas anticovid?
Métodos:
Existen 3 métodos para fabricar una vacuna: con agentes patógenos (virus o bacterias) íntegros; con fragmentos del agente patógeno o con el material genético del virus.
(Foto: https://www.scientificanimations.com/wiki-images/, 3D-medical-animation-coronavirus-structure scientificanimations com esp2, CC BY-SA 4.0)
Método 1 con vacunas inactivadas:
Este es una de las 3 estrategias para desarrollar la vacuna bajo el método de agente patógeno íntegro. Aquí se va a aislar el patógeno y se va a destruir o inactivar por medio de sustancias químicas, calor o radiación.
Método 1 con vacunas atenuadas y vectores víricos:
En las vacunas atenuadas se utiliza el virus o un patógeno similar y se mantienen activos pero debilitados; para el vector vírico se usa un virus inofensivo que va a transportar proteínas del patógeno a combatir a fin de que se induzca una respuesta inmune sin causar la enfermedad.
Método 2:
Las vacunas con fragmentos del patógeno solo utilizan partes del virus o la bacteria que son indispensables que el sistema inmune reconozca, estas subunidades suelen ser proteínas o hidratos de carbono.
Método 3:
En la vacuna de ácido nucleico se utiliza una secuencia del material genético para que proporciones instrucciones al cuerpo mediante el ADN o ARN para fabricar proteínas específicas y no todo el virus con la finalidad de que el sistema inmune las reconozca y luche contra ellas.
Actualmente las principales vacunas utilizadas contra el coronavirus utilizan alguno de estos métodos. Los más comunes son el 2 y 3.
(Foto: Spencerbdavis, Solo-mrna-vaccine-4, CC BY 4.0)

Hombre se vacuna 90 veces contra covid, ¿por qué?

Un hombre alemán de 60 años se vacunó alrededor de 90 veces contra covid-19 para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacuna reales a personas que no quieren vacunarse.

El hombre es residente de la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania y recibió 90 vacunas contra coronavirus en centros de vacunación durante meses hasta que la policía se dio cuenta lo que estaba haciendo este hombre.

El sospechoso no ha sido detenido pero se encuentra bajo investigación por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos.

El hombre fue atrapado en un centro de vacunación en Eilenburg, cuando se presentó para recibir una vacuna por segundo día consecutivo.

La policía al darse cuenta que el hombre había asistido en diferentes ocasiones a los centros de vacunación, confiscó varias tarjetas de vacunas en blanco e inició un proceso penal.

Hasta el momento no se ha notificado que tipo de impacto tuvieron en la salud del hombre las 90 vacunas que el hombre se puso, que eran de diferentes marcas.

La policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses, ya que muchas personas se niegan a vacunarse en Alemania, pero al mismo tiempo quieren tener el comprobante de vacunación que les facilita el acceso a restaurantes, teatros, albercas o centros de trabajo.

(Foto: Freepik)

En Alemania las restricciones contra el covid prácticamente ya no existen

Alemania ha sufrido un alto número de infecciones durante semanas, pero muchas medidas para controlar la pandemia han puesto fin el viernes pasado. Ya no es obligatorio ponerse cubrebocas en las tiendas comestibles y en la mayoría de los lugares cerrados.

En la mayoría de las escuelas de todo el país, los estudiantes ya no tienen que usar cubrebocas, lo que ha llevado a las asociaciones de profesores a advertirte posibles conflictos durante las clases.

Sigue leyendo: Ya se puede dejar de usar cubreboca en estos lugares de la CDMX

(Con información de: La Vanguardia y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda